José Antonio Sarriá se impuso con autoridad en la prueba de Socovos

Redacción
-

Nieves Giménez, que estrenaba el jersey de líder, se adjudicó la victoria en la categoría femenina tras una carrera que cierra la primera fase del Circuito antes del receso estival

Prodepor - Foto: Un grupo de corredores, durante el recorrido de la

Se puso fin en la localidad albaceteña de Socovos a la primera parte del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Hasta el momento se han disputado 26 pruebas con una media de 479 inscritos en cada una de ellas,  números similares a la edición anterior, lo que consolida a este circuito como uno de los más numerosos del panorama nacional.

Las próximas cuatro semanas el calendario del Circuito se tomará un descanso, hasta el 31 de agosto, con la prueba de Villalgordo del Júcar.

En cuanto a la prueba de Socovos, vigésimo sexta del Circuito, cumplió con creces las expectativas de los más de 350 ciclistas que se dieron cita en la línea de salida.

En el aspecto estrictamente deportivo significar que a las 9.30 horas se daba la salida a esta prueba. Salida fulgurante, como viene siendo habitual, y en la cual un grupo reducido de corredores se quedaron en cabeza, entre los que se encontraban, el líder José Antonio Sarriá, y los ciclistas del BTT Guadalimar, Pedro Jesús Rodríguez y el hellinero Mario Alarcón, que marcaron un fuerte ritmo distanciándose del grupo perseguidor formado por Santiago Madrona, Juan Moya y Jesús Muñoz Lucho, que no bajaban la guardia.

Ya en el primer tercio de carrera y poco antes de coronar la subida al Calar, el corredor del Orbea Faura Team José Antonio Sarriá se escapó en solitario buscando la victoria final, y desde ese momento el resto de la prueba siguió el mismo guión, donde sus perseguidores pese a los esfuerzos no conseguían darle caza, finalmente este cruzó la línea en solitario con 15 de diferencia sobre el segundo clasificado, Mario Alarcón. El tercer cajón del podio recayó en Pedro Jesús Rodríguez.  

En la categoría femenina hubo un dominio incontestable de la caudetana Nieves Giménez que estrenaba maillot de líder en esta edición.

Por el contrario se vivió una bonita lucha entre Irene Pareja y Lidia Fernández por el segundo cajón del podio, que durante todo el trayecto fueron alternando posiciones, de modo que no fue hasta los momentos finales cuando se decantó esa segunda plaza para la ciclista del BicioBike-Caxmon Irene Pareja.