Adeca estudia ampliar el sistema controlado por las cámaras

E.R.J.
-

El convenio de colaboración que tiene con el Ayuntamiento ha permitido tres acciones más

Una de las zonas vigiladas por el sistema de cámaras de seguridad instalado en Campollano. - Foto: arturo pérez

La Asociación de Empresarios del polígono industrial de Campollano, Adeca, estudia «la necesidad de ampliar el sistema controlado por las cámaras de vigilancia» y «de diferentes elementos para el control de acceso y salida de vehículos de la zona industrial» que contribuyen a la seguridad de esta zona empresarial, desde que fueron instaladas en el año 2008.

Así se lo han trasladado al Ayuntamiento en el informe que han elaborado para la justificación económica del convenio de colaboración de 2013, que entregaron recientemente a los responsables municipales, en el que se acreditan las distintas acciones realizadas dentro de este marco de acuerdo y para el que el Consistorio aportó el pasado año una cuantía de 68.000 euros.

Esta ampliación se añadiría a la actualización del sistema de videovigilancia vigente, que se acaba de acometer, como una de las actuaciones incluidas en el convenio. De hecho, como detalló Adeca al Ayuntamiento en este informe de justificación económica, desde que se instalaron las cámaras, hace ya cinco años, «no se había actualizado ningún elemento de dicho sistema».

Eso había motivado algunos problemas en su funcionamiento, tal y como recoge también el documento, en el que se reconoce que, a lo largo del año pasado, «se habían observado algunas deficiencias técnicas y motrices» que, con el «nuevo sistema» que se ha actualizado, «han quedado solventadas», al tiempo que se ha aprovechado para realizar la modernización del software.

<b>OTRAS ACCIONES.</b> La puesta a punto del sistema de videovigilancia ha sido la acción más ambiciosa incluida en el convenio de colaboración entre Adeca y el Consistorio de la capital relativo a 2013, pero no la única.

Es más, las actuaciones han finalizado recientemente, atendiendo la demanda que la asociación empresarial realizó a los responsables municipales para poder ampliar la ejecución de las mismas hasta finales del pasado mes de febrero.

De esta forma, la ayuda municipal ha servido también para modernizar el sistema informativo de las empresas de este polígono, el mayor de la capital y uno de los más grandes de la región.

Esto se ha conseguido con la reedición, por noveno año, de la Guía de Empresas del Parque Empresarial de Campollano, de la que se han realizado un total de 800 ejemplares, y que se ha completado con la elaboración de 20.000 planos de situación de las diferentes empresas en el polígono. Con ello, se cumple «el doble compromiso -destacan desde Adeca- de la utilidad práctica «de este material y, al tiempo, «de la divulgación para el empresariado del Parque».

De hecho, en esta guía se ha incluido también la oferta de los servicios que presta Adeca, el organigrama de la asociación, su oferta formativa para asociados y los convenios que se han firmado.

El directorio de empresas, además, se puede consultar con la aplicación móvil que Adeca presentó recientemente, fruto también de este convenio en el que, por último, ha permitido a la asociación ser «pionera en el estudio sobre modelos de gestión en zonas industriales», para lo que ha contado con expertos como apoyo.