Moreno: «Estamos satisfechos con la plantilla que hemos formado»

José Luis Royo
-

El director deportivo del Albacete Balompié reconoce que llegarán dos jugadores más, aunque dependerá de las carencias que muestre el equipo en los amistosos de pretemporada

Víctor Moreno pasea junto a Chumbi en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El director deportivo del Albacete Balompié, Víctor Moreno hizo ayer un balance positivo de cómo está yendo la confección de la plantilla a la que aseguró le faltan un par de futbolistas, aunque no haya prisa por incorporarlos a la disciplina blanca.

Así, Moreno desveló que esperarán a ver cómo se desenvuelve el equipo en los partidos de pretemporada para que «seamos conscientes de algunas necesidades que ahora no captamos» y añadió que «intentaremos apuntalar el equipo con un par de piezas que refuercen lo que ya tenemos, pero estamos bastante satisfechos con el núcleo de la plantilla que hemos formado».

En este sentido, la llegada de los dos últimos fichajes no será inminente. «No hay prisa, hay muchísimo mercado, ahora mismo tenemos muchos nombres encima de la mesa, pero vamos a esperar a que el míster pueda probar determinadas cosas».

Evidentemente si hay entradas nuevas en la plantilla seguramente habrá salidas. Sobre este tema, Moreno dijo que «dependiendo un poco de los jugadores que puedan llegar valoraremos si debe salir alguno y quién debe de ser». Y es que el director deportivo tiene claro que «tendremos que tener una plantilla un poco mas reducida, con los jugadores mas jóvenes ya habíamos hablado, se buscara una salida en términos de cesión y otros estarán en la dinámica del primer equipo y reforzaran al filial».

Exceso en el mediocentro. Con la llegada de Edu Ramos y Portu son seis los pivotes que hay en la plantilla, por lo que no se descarta que alguno pueda salir. «Es cierto que tenemos un número de mediocentros elevado, a Manu Miquel  lo cederemos aun equipo de Segunda B, que se foguee en esa categoría porque creemos en su progresión y después tendremos que valorar la polivalencia de algunos jugadores».

En este sentido, Moreno le da esa responsabilidad a Luis César, que según él es quien «tendrá que valorar  los elementos que tiene y los que pueden venir y pueden salir, pero ahora mismo no hay decisiones tomadas».

De momento han sido cinco los fichajes que han llegado y todos destacan por su juventud, algo que para el director deportivo del Albacete es básico. «Creemos más en el valor del jugador», aunque también defendió que «la experiencia es importante» y explicó que «estamos hablando de jugadores jóvenes, pero posiblemente todos ellos hubiesen tenido mercado en Segunda División y posiblemente jugarán en Primera División, hemos decidido apostar por este perfil de jugador por lo que nos pueden ofrecer no sólo a nivel de capacidades condicionales, sino también por la ambición y la capacidad para entrenar todos los días, me siento seguro con este perfil de jugador que viene aquí a crecer y a desarrollarse».

Ambición. Por último, sobre si está estudiando la incorporación de algún jugador con experiencia enSegunda, Víctor Moreno comentó que «conocemos todo lo que hay ahora mismo en el mercado y de todo lo que hay hacemos una valoración, el año pasado los jugadores que iban llegando no tenían mucho nombre y no los conocía la afición».

Además, Moreno cree que si alguno de los jugadores que vinieron la pasada temporada hubiese tenido nombre «seguramente no habrían venido  al Albacete Balompié» y recordó que la pasada campaña «la apuesta salió bien y por eso este año seguimos en la misma línea de traer a gente que venga a entrenarse de forma correcta, a demostrar la profesionalidad que nosotros buscamos y con esa ambición que compartimos tanto el entrenador como yo», concluyó.