Comienza la XXIV edición de la Olimpiada Matemática

Alejandro Gómez
-

Cerca de 4.500 estudiantes de Secundaria participaron en la pasada edición del certamen, que patrocina la Diputación Provincial y busca «mejorar la docencia y motivar a los alumnos»

Los representantes de la organización y la ganadora del concurso de carteles posan en el acto inaugural. - Foto: Diputación

La vigesimocuarta edición de la Olimpiada Matemática de Albacete, una de las actividades formativas con mayor tradición en la provincia, está en marcha desde el pasado 18 de febrero, cuando comenzaron las actividades de la primera fase en los centros educativos. Estas consisten en la resolución de problemas que plantean semanalmente los profesores de los institutos participantes.
El certamen, organizado por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, que este curso aporta 13.500 euros. Fue, por tanto, el diputado de Cultura, Fermín Gómez, el encargado de la presentación oficial, en la que destacó las altas cifras de participación que han permitido que la actividad, creada en 1990, se asiente.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA