Teatro para una Feria

A.M.
-

Actores y actrices tan populares y reconocidos como Josema Yuste, Melani Olivares, Pepón Nieto, Anabel Alonso y María Barranco pasarán por el escenario del Teatro Circo entre el 10 y el 17 de septiembre

La antigua red de teatros de Castilla-La Mancha, hoy programa de Artes Escénicas, contribuirá este año a la programación de Teatro en Feria, una de las actividades más esperadas por el público albacetense, ya que brinda la oportunidad de asistir a comedias desenfadadas y frescas, mayoritariamente avaladas por su éxito de crítica en Madrid y en festivales tan reconocidos como el de Mérida.

Dentro de los denominados Escenarios de Verano, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha participará en este Teatro de Feria con cuatro comedias y un espectáculo de magia en el Teatro Circo y una sexta producción de danza que tendrá lugar en el Teatro de la Paz.

Precisamente será con Parábolas Mágicas, un show de magia de Juan Manuel García, con el que la Junta de Comunidades estrenará el 9 de septiembre su aportación al Teatro de Feria. Durante una hora, sobre el escenario se producirán levitaciones, aparecerán palomas, viajes inesperados y muchas sorpresas.

Cuatro serán las comedias fuertes, con cabezas de cartel, que se pasearán por el Teatro Circo durante la Feria de Albacete. Para abrir boca, el día 10 será una noche con sabor muy local. El director de teatro Gabriel Olivares estrenará en su ciudad natal Al final de la carretera, una obra que habla de una crisis de vida, esa que aparece cuando nos damos cuenta de que nuestra vida no es ni por asomo como habíamos soñado. Se trata de la famosa crisis de los 40, etapa que sobre las tablas del coliseo interpretarán la actriz Melani Olivares (Aida) junto a Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña.

JOSEMA YUSTE Y PEPÓN NIETO. Para la tarde-noche del sábado 12, único fin de semana de la Feria septembrina, el Teatro Circo y el Gobierno de Castilla-La Mancha han programado una de las obras más esperadas por los amantes de las buenas comedias. Será cuando los espectadores conocerán la doble vida de un taxista, casado con dos mujeres, lo que le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer malabares para poder contentar a ambas. El taxista no es otro que el popular humorista Josema Yuste, que encabeza un reparto integrado por Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán.

Las buenas críticas avalan El Eunuco, obra teatral inspirada en Atenas, donde un joven fogoso con las hormonas alborotadas se enamora de la esclava de una cortesana. A su vez, ésta tiene un amante que es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. El regalo consiste en un eunuco, pero el hecho de que el joven se entere le permite poder suplantarlo...

Para hacer posible la función del día 13, el director Pep Antón Gómez cuenta con un elenco de reconocido prestigio profesional en la comedia: Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Saura y Antonio Pagudo, entre otros.

El Teatro de Feria en Albacete se despedirá el día 17 de septiembre con una grande de la escena española: María Barranco, protagonista de Legionaria, una prostituta que le cuenta su vida a una periodista. A través de sus recuerdos, el público verá desfilar a todos los personajes de su vida, sus padres, el novio con el que nunca se casó, el legionario con el que se fugó, las putas de la casa donde trabajó, clientes, ricos, pobres, prócedes, artistas, viciosos, raros y curas...

Como suele ser habitual, las entradas para todas las representaciones del Teatro de Feria se pondrán a la venta durante el próximo mes de agosto.