La inversión para redactar el proyecto del CHUA, el martes

REDACCIÓN
-

Con el dinero liberado por parte del Consejo de Gobierno se podrá sacar a licitación el documento técnico de ampliación del edificio hospitalario

Poco a poco, pero se van dando nuevos pasos para las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA). Ayer, la noticia la ofreció el presidente regional, Emiliano García-Page, que, aprovechando la visita que realizó a varios municipios de la provincia, avanzó que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes la inversión necesaria para licitar la redacción del proyecto de adecuación normativa y ampliación del CHUA, lo que permitirá adaptar las actuaciones del Plan Director a las nuevas necesidades asistenciales del centro sanitario.

Tal y como recordó el presidente de Castilla-La Mancha, la aprobación de esta cuantía significará «una nueva fase del gran proyecto» que constituye el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que ahora se adaptará a las nuevas tecnologías mejorando «el que se proyectó» en 2007 y que posteriormente fue paralizado, durante el Gobierno dirigido por la popular María Dolores Cospedal.

Además, el presidente regional recordó que el nuevo centro hospitalario de la capital albaceteña, cuya superficie total sobrepasará el doble del actual, contará con un total 30 de quirófanos. Cabe recordar que el objetivo del Ejecutivo regional pretende dejar licitadas las obras antes de que finalice la legislatura, unas obras que supondrán una inversión de más de 103 millones de euros.

En esencia, se construirán nuevos bloques en la actual parcela, que supondrán más de 40.000 metros cuadrados de obra nueva y se reformarán 22.000 metros cuadrados, más del 70% de la superficie actual.

Entre las modificaciones al proyecto destaca el aumento del número de camas de unidades de críticos al alcanzar en el nuevo diseño 65 puestos, cuando actualmente hay 42. Atendiendo a la demanda actual de la población, se ha hecho especial hincapié en el diseño de más Hospitales de Día diferenciados (Oncohematología, Geriatría, Pediatría…) así como espacios para unidades de continuidad.