SPV cree «desproporcionado el gasto en comisiones de entre 800 y 1.000 euros»

Teresa Jiménez
-

Mario de la Ossa apuntó que costará al Ayuntamiento de Villarrobledo 2.632 euros brutos, de los cuales destinará 747 euros mensuales a donaciones

El concejal del partido Se Puede Villarrobledo en la oposición, (SPV),  Mario de la Ossa,  manifestó que el debate previsto para mañana en un segundo Pleno extraordinario  para tratar  las proposiciones económicas y de personal eventual aprobadas en comisión informativa por el PSOE e IU,  con los votos en contra de PP y SPV,  pone de manifiesto que «la voluntad de los políticos está por debajo de los intereses de la ciudadanía», aludiendo  a las decisiones en detrimento de un ahorro para las arcas municipales.

Según indicó a La Tribuna de Albacete, «el nuevo sistema de comisiones pasa de 49 a 60 plazas y aunque estaba previsto un ahorro de 10 euros no es tal porque el número de puestos ahora es de 11 lo que supondrá un aumento del gasto descalabrado de entre 800 a 1.000 euros mensuales». A su juicio «si se aplicase una auténtica representación electoral que fuera tres (PP), dos (PSOE), uno (SPV) y uno (IU) sería representativo, proporcional, legal y económico. Entiendo que la voluntad ha quedado por debajo del interés de la gente. Estuvimos de acuerdo en rebajar las comisiones de 90 a 80 euros pero nos hemos encontrado que cuando se aumentan las comisiones de siete a 10 sale más caro de lo que había antes, es un calculo muy sencillo».

Por otro lado, manifestó que «la liberación completa de los concejales es de un seis por ciento menos que en el mandato anterior, de 2.632 euros brutos. SPV e IU costarán cada uno 2.632 euros brutos. La propuesta de IU es de cobrar 1.200 euros y el resto para el personal eventual que trabajará para ellos. Yo me quedo con 1.200 euros y el resto, 747 euros mensuales, para donaciones. Es poco, son 10.700 euros al año y tendremos que saber administrar» añadió.