El Albacete centra sus esfuerzos en reforzar la portería y el ataque

José Luis Royo
-

El club, que no tiene previsto cerrar ningún fichaje hasta la próxima semana, quiere comenzar por la contratación de un portero y de un delantero contrastados en la categoría

El Albacete lleva camino de acabar el mes de junio sin haber presentado ninguna novedad en forma de fichaje para la próxima temporada y de hecho, las únicas noticias oficiales que han salido del club han sido para anunciar las bajas de Diego Rivas y de Jorge Díaz.

En el club se trabaja para tratar de cerrar los primeros fichajes y todo hace indicar que la próxima semana será intensa en este sentido. Lo que más interesa al director deportivo del club blanco Víctor Moreno es reforzar las áreas, es decir fichar un portero y un delantero, que es en lo que está centrado en estos momentos.

En la portería suena con fuerza el meta del Barcelona B, Adrián Ortolá, un joven meta con proyección que no parece un objetivo fácil para los manchegos ya que son varios los equipos que tienen en su agenda al portero alicantino del  filial azulgrana.

En cuanto al capítulo de delanteros, de momento no ha salido ningún nombre porque seguramente será el fichaje más importante del equipo para la próxima temporada y por el que más fuerte se apostará. La secretaría técnica trabaja en silencio y quiere cerrar ya el fichaje de un delantero que además de tener el aval de los goles, ilusione a la afición de cara  a la próxima temporada.

Pero el del Albacete no es un caso extraño. Al contrario, otros siete equipos tampoco han hecho movimientos en el mercado. Elche, Leganés, Llagostera, Nástic de Tarragona,  Ponferradina, Tenerife y Valladolid no han fichado y algunos de ellos como Elche y Valladolid no tienen ni siquiera entrenador, mientras que el Osasuna confirmó ayer la continuidad de Enrique Martín en el banquillo y el fichaje de Adrián Cruz.