El PSOE cree que «el sueldo de Francisco Núñez es disparatado»

Luis Bonete
-

Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal socialista, reconoció la «legalidad» del salario del regidor, pero dijo que «cobrará más que las alcadesas de Madrid o Barcelona»

«En estos momentos, sería un contrasentido y absolutamente populista el afirmar que los concejales del Ayuntamiento de Almansa no deben de cobrar». Así se expresaba ayer el viceportavoz socialista Juan Luis Hernández en una comparecencia pública ante los medios de comunicación «que pretendemos institucionalizar y normalizar al día siguiente de la celebración mensual de las sesiones plenarias, extraordinarias u ordinarias que tengan lugar» señaló Hernández.

Hernández aseguró que desde el Partido Socialista se entendía «perfectamente» el hecho de que en el Ayuntamiento de Almansa debían de existir liberaciones de concejales. «Es indudable -aseguró- que el gobierno de la ciudad exige y necesita de una dedicación, y por lo tanto la cantidad de horas de trabajo que las personas dedicarán a esa tarea deben de ser correctamente remuneradas».

Dicho lo anterior, Juan Luis Hernández añadió que a su grupo municipal no le parecían «lógicos» los criterios seguidos por el equipo de Gobierno para fijar los emolumentos que deben de percibir los concejales y personal de confianza contratado, «de los que tuvimos conocimiento unos minutos antes de la celebración del Pleno».

negociacion. Hernández aseguró que las cantidades a percibir «no se han negociado», si bien, añadió «es cierto que sí negociamos que el PSOE mantuviese, por lo menos, el mismo número de liberaciones que tuvo durante el pasado mandato

En cuanto al sueldo del alcalde Juan Luis Hernández aseguró que, «dejando claro que es un sueldo absolutamente legal, a nosotros nos parece completamente disparatado el hecho de que el montante del sueldo del alcalde Francisco Núñez alcance la cifra de 55.000 euros brutos al año; lo que supone un total 14 pagas de casi 4.000 euros al mes, y en un momento de crisis y en una ciudad en la que hay más de 3.000 parados», dijo.

Desde el PSOE criticaron ayer  a Núñez y lo acusaron de «hacer historia» ya que según aseguró Hernández, «el alcalde de Almansa va a cobrar más dinero que la alcaldesa de Madrid o la de Barcelona. No es bueno -dijo Hernández-  haber comenzado el mandato con estas premisas» subrayó.