Rifirrafe a cuenta de la depuradora de Tobarra

REDACCIÓN
-

Para el PP, que no se construya "roza el esperpento", mientras que desde la Junta se afirma que ya hay dos proyectos en marcha para poner la EDAR en funcionamiento

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, criticó la «dejadez y abandono» que han jalonado la acción de gobierno de Page y Podemos con respeto al municipio de Tobarra.

Así, en el transcurso del Pleno  de las Cortes regionales Núñez manifestó que «la negativa de Page a construir la estación depurador de aguas residuales roza el esperpento; un municipio de 8.000 vecinos que no tiene ni tan siquiera depuradora, pese a la infinidad de escritos y peticiones realizadas por el alcalde, Pío Bernabéu, a todas las instancias de la Junta en el transcurso de esta legislatura».

En su turno de intervención, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, recordó que el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tobarra viene de 2008 cuando fue firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, en el que se invirtieron ya más de 70.000 euros.

«Un dinero perdido, ya que no avanzó, y fue olvidado durante la legislatura anterior, en la que no se llevó a cabo ninguna actuación para impulsar esta actuación», añadió. En este contexto, García Élez explicó que la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (Iaclm), dependiente de la Consejería de Fomento, abordó la problemática de la depuradora de Tobarra desde el inicio de la legislatura, buscando la solución definitiva a través de dos proyectos paralelos.