Adelantar las recuperaciones mejoró las notas en Bachiller

M.D.M.
-

Un reciente informe de la Junta indica que en los exámenes extraordinarios de junio hubo un 10% más de aprobados que en 2017

La Consejería de Educación ya ha presentado a los sindicatos que están en la Mesa Sectorial el informe de evaluación del programa piloto de adelanto de los exámenes de septiembre a junio, en Secundaria y primero de Bachillerato.

Un informe al que ha tenido acceso este diario y que pone de relieve especialmente el dato en primero de Bachillerato, donde hubo un 9,98% más de aprobados -en la convocatoria extraordinaria de junio de 2018, en los centros con este programa piloto- que los que hubo en septiembre del año 2017. Los resultados mejoran en todos los cursos de Secundaria, con la excepción  de cuarto, donde descendió en algo más de un dos por cinto el número de repetidores. Cabe recordar que participar en el programa de adelanto de las recuperaciones de septiembre a finales de junio es voluntario para Secundaria y primero de Bachillerato, mientras que en segundo de Bachillerato sí se adelantó ya para todos los centros.

Esto es así puesto que las pruebas de acceso a la Universidad tampoco tienen ya septiembre y la convocatoria extraordinaria, desde este curso pasado, se hace en los primeros días de julio.

 

(Más información en la edición impresa).