Mr. Swing, en concierto

V.M.
-

El grupo albacetense abre los conciertos del Verano Cultural 2015 en la Plaza del Altozano

La mejor música manouche contribuirá a aliviar hoy la calurosa noche de verano albacetense en plena Plaza del Altozano. El grupo local Mr. Swing es el encargado de abrir el ciclo de conciertos programado dentro del Verano Cultural 2015 por el Ayuntamiento en esta emblemática plaza de la capital (todos ellos arrancarán a las 22 horas).

Desde el jazz  al blues, pasando por la música electrónica, un amplio abanico de géneros están representados en una iniciativa que persigue hacer disfrutar a los ciudadanos de una amplia oferta de ocio en plena calle.

Con tres discos y un DVD publicados a lo largo de estos 10 años, Mr. Swing, integrado actualmente por los guitarristas Antonio Fuentes (fundador) y Raúl Jiménez y por el contrabajista Vania Cuenca, ofrecerá al público su característico estilo manouche emparentado con el gran Django Reindhart, siendo unos de sus principales atractivos la guitarra gypsy, este instrumento aporta un sonido cálido a unos temas de bella composición, en definitiva es una música que engancha desde los primeros acordes.

El grupo surgió 2006 para su participación en el Festival de Jazz de Albacete de ese mismo año y desde entonces son numerosas las actuaciones que realiza, caben destacar: varias campañas de otoño y primavera para Artes Escénicas de  Castilla-La Mancha, programas culturales y festivales como Villamajazz, JazzAlbacete o el Festival de Jazz de Cuenca.

La base del sonido. El swing, como indica su nombre, y sobre todo el llamado gypsy style son la base de su sonido, contrabajo y dos guitarras acústicas proporcionan la instrumentación perfecta para desgranar un repertorio en el que predominan los temas standards adaptados al estilo del grupo.

Fuentes desveló a La Tribuna de Albacete, como novedad, que en el concierto de esta noche Raúl Jiménez cantará algunos temas, como Nature Boy, una canción de Eden Ahbez popularizada por Nat King Cole, el bolero Sway o el tema de Arthur Hamilton Cry Me a River.

El guitarrista de Mr. Swing también adelantó que la banda ya está inmersa en el proceso de grabación de su cuarto disco, donde de nuevo se centrarán en adaptar temas clásicos.