Aprueban los estatutos de la comunidad de riegos del Hilo Gordo

G.G.
-

El colectivo incluye tres sociedades agrarias de transformación (SAT): Hilo de Polope, Puente Escribano y Recueros, con un consumo anual que supera 1.800.000 metros cúbicos de agua

Fotografía de archivo de la junta general en la que se eligió a la junta rectora que ha elaborado los estatutos. - Foto: G.G.

La junta general de la comunidad de Regantes del Hilo de Polope, Puente Escribano y Recueros, aprobó por una amplia mayoría (sólo dos votos en contra) los estatutos  y reglamentos por los que habrá de regirse la misma.

Reunida la asamblea, con el único punto en el orden del día, de la aprobación del proyecto de estatutos realizados por la Junta Rectora, elegida en la junta general del pasado 11 de mayo, se procedió a la lectura de los mismos y sus anexos, de los términos de la Comunidad, Reglamento de la Junta de Gobierno y el Reglamento del Jurado de Riegos.

Tras la lectura, se preguntó a los asistentes si tenían dudas o querían exponer alguna cosa al respecto y los comuneros asistentes, tras consultar algunas dudas al respecto del borrador y el proceso de aprobación,  y el debate posterior, se dio paso a la votación a mano alzada entre los asistentes, una vez contados los votos, arrojaron un resultado de 72 votos a favor y dos en contra, de forma que los estatutos y reglamentos fueron aprobados por una amplísima mayoría.

Una vez aprobados los estatutos y realizado, por parte del secretario de la comunidad, el censo de la misma con los datos de los regantes y las parcelas asociadas, asícomo el censo electoral con los votos que corresponden a cada comunero, ya sólo falta que la Confederación Hidrográfica del Segura, proceda a su aprobación definitiva.

Cuando los estatutos sean aprobados definitivamente por la CHS, se convocarán elecciones para formar la junta de gobierno definitiva y el Jurado de Riegos que conformaran la directiva de la Comunidad de Regantes.