Gobierno y oposición estudian el nuevo pliego de la limpieza viaria en Hellín

Á.R.
-

Tras haberse celebrado dos encuentros anteriores para acercar posturas, hoy tiene lugar una reunión de la Comisión de Cuentas y posiblemente el tema se lleve a Pleno el lunes

Personal del servicio de recogida de residuos en el desarrollo de su trabajo. - Foto: Á.R.

Salvo que a última hora suceda algún impedimento significativo, el nuevo pliego que regirá el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria irá a la sesión plenaria de carácter ordinario que celebrará la Corporación local hellinera el próximo día 28.

Como informamos en su momento, la intención del equipo de Gobierno era haber celebrado un Pleno de carácter extraordinario a lo largo de julio, pero por parte de Izquierda Unida se solicitó aguardar a que tuviese lugar la habitual sesión ordinaria de cara al último lunes del citado mes.

A pesar de esta dilación, el asunto no ha estado inactivo ya que, según confirmaba ayer la titular de Medio Ambiente, Marta Pérez, a lo largo de los días precedentes se han celebrado dos reuniones con los grupos de la oposición para estudiar las condiciones del servicio y se ha informado a los representantes sindicales.

Hoy está previsto que se lleve a cabo la última reunión de la Comisión de Cuentas y tras la misma se conocerá si el tema se incluye finalmente en el orden del día del próximo Pleno.

cambios. Marta Pérez explicó que el tema se ha tratado en profundidad con los representantes de la oposición, además de los técnicos municipales y por ello espera que finalmente no existan problemas para que salga adelante.

Además del incremento del montante económico con respecto al anterior pliego, que sitúa el importe del mismo casi en 1,5 millones anuales, la concejala indicaba que se han producido otras importantes modificaciones, sobre las que se informará posteriormente. El documento contempla una duración de 10 años.

Por su parte, el concejal socialista, Ramón García, también ha manifestado que el nuevo pliego tiene unas variaciones significativas con respecto al anterior, además de la antes indicada sobre el incremento del precio.

Otros apartados a destacar hacen referencia a la recogida diaria de residuos, tal y como se está realizando actualmente, aspecto que en el anterior pliego presentaba algunas innovaciones con las que no estuvieron de acuerdo PSOE e IU. Tampoco habrá servicio durante los fines de semana, aspecto que también tiene lugar en el momento presente.

El edil indicó que han realizado algunas aportaciones y una vez finalizadas las reuniones previstas el PSOE decidirá la postura que considere más conveniente de cara al debate plenario sobre este asunto y la intención de voto en relación al mismo.