La Junta cierra la escuela infantil de La Milagrosa para reformarla

M.D.M.
-

Los alumnos con plaza en este centro serán reubicados en otras dependencias de la ciudad después de que Educación detectara problemas en la cimentación del edificio

Las Escuelas Infantiles que oferta la Junta en la ciudad de Albacete han vuelto a quedarse, en todos los casos, con lista de espera, sin poder atender todas las peticiones de los padres de niños de entre cero y tres años, según los datos que ayer facilitaron desde los distintos recursos de este servicio.

Pero, además, para el nuevo curso surgió otro problema: se han detectado complicaciones en la estructura de la Escuela Infantil Virgen de los Llanos, ubicada en el barrio de La Milagrosa, que han obligado a los servicios periféricos de Educación a cerrar el centro, reubicar a los alumnos en el resto de Escuelas Infantiles, e iniciar el proceso para programar las obras de rehabilitación.

El problema, según pudo saber ayer este diario, está en la cimentación de la estructura, si bien desde los servicios periféricos rechazaron facilitar información al respecto pese a que la decisión se comunicó a las distintas direcciones de las Escuelas Infantiles de Albacete en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves y en la que se adoptó la decisión de reubicar a los alumnos de este centro mientras se terminaran las obras o se habilitara otro espacio.

Mientras se toman las decisiones sobre el proyecto de las mismas, ayer en el centro sí estaban los trabajadores, pero a los padres que solicitaban información les derivaban ya a otras escuelas infantiles que son titularidad de la Junta en la ciudad.

Con el cambio de Gobierno que estos días se está produciendo en las distintas Consejerías de la Junta de Comunidades falta concretar qué pasará con las obras en este centro de La Milagrosa, aunque lo previsto es que no estén terminadas antes de enero del próximo año. A este respecto, y sobre obras de mejora, quedaría pendiente también ver qué pasa con la Escuela Infantil Los Girasoles, que necesita adecuar su accesibilidad. De hecho, para este curso no oferta plazas para bebés de cero a un año, lo que ha hecho que haya más lista de espera de la habitual para este colectivo de alumnos en el centro de El Tren Azul. Así, había solamente ocho plazas ofertadas y se han quedado otros 47 bebés en lista de espera, según los datos publicados por la dirección del centro y que pueden consultarse en el tablón de anuncios del centro. Entre los niños de dos y tres años la lista de espera no supera los 30 en cada cupo.

la más solicitada. Un año más, la Escuela Infantil El Pilar ha vuelto a ser la más demandada. Entre los niños de cero a un años tienen 43 en lista de espera y de dos a tres años no han podido atender ni la mitad de la solicitudes recibidas, ya que la pidieron 106 alumnos y han quedado algo más de 50 en lista de espera.

El hecho de que sea la más solicitada, desde la dirección del centro lo atribuyeron a que está en una zona de expansión, cerca de Imaginalia, y con muchas parejas jóvenes, con hijos pequeños.

En Los Girasoles la lista de espera es de 14 niños en un año y 21 en los de dos.