El campus retomará los cursos de verano en septiembre con tres actos

I.M.
-

El primero versará sobre el queso artesano y su futuro, el segundo sobre los productos farmacéuticos y el sistema sanitario y el tercero sobre consumidores y medio ambiente

Fotografía del exterior de la Escuela de Agrónomos, donde tendrá lugar la primera de las acciones, los días 3 y 4. - Foto: Rebeca Serna

La programación de los cursos de verano de la Universidad regional para lo que es campus albacetense se retoma nada más empiece el mes de septiembre y lo hace con el queso artesano como principal protagonista. La cita es los días 3 y 4 y el lugar elegido para su celebración no es otro que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Bajo dirección de la profesora Ana María Molina, en esos dos días los asistentes no sólo conocerán las características técnicas y la tradición que hay detrás del sector quesero, sino que, además, abordarán su futuro pero, sin perder de vista, el componente artesano ni la vertiente nutricional y sus peculiaridades en términos gastronómicos. Habrá mesas redondas, conferencias, un taller y una visita a la planta piloto de procesados de lácteos de la Universidad de Castilla-La Mancha.    

La matrícula está abierta hasta el próximo día 24 y su precio es de 50 euros, e igualmente para los estudiantes de Grado su participación les va a suponer un crédito ECTS.

Pero  la programación estival de cursos de la UCLM para el campus no se queda en lo anterior, pues igualmente hay otros dos más previstos también en septiembre. Uno sobre el valor de la innovación e inversión en productos farmacéuticos como aportación a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, que será los días 18 y 19, y otro que lleva por título El consumidor y el medio ambiente, ¿(in)consciencia o (ir)responsabilidad?: simplemente (in)sostenibilidad y que serás los días 24 y 25.  El primero se enmarca en el epígrafe de Ciencias de la Salud y el Deporte y está dirigido por María del Mar Arroyo Jiménez, decana de la Facultad de Farmacia del campus albacetense, y por Rafael Díaz-Regañón García-Alcalá, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. El  curso, que se desarrollará también vía conferencias y mesas redondas, está  abierto tanto a la participación de estudiantes y profesionales relacionados con el sector sanitario, es decir,  farmacéuticos, médicos y enfermeros, como a economistas y juristas y su precio es igualmente de 50 euros la matrícula. El plazo de inscripción no se cierra hasta el 12 de septiembre y los estudiantes de Grado que asistan convalidarán tal asistencia con un crédito ECTS.

EL ÚLTIMO. Una semana después, como se ha mencionado, le tocará el turno al que tiene que ver con el consumo y el medio ambiente, dándose por cerrado de es manera un programa que empezó a mediados del pasado mes de junio, por un lado, con la discapacidad y la educación y, por otro, con las claves jurídicas y económicas de la reforma fiscal, y continúo en julio con otras dos acciones formativas más, una sobre la promoción de estilos de vida saludables y sus nuevas perspectivas, y otra sobre la codificación y transmisión de vídeo, desde la cámara a la web, la televisión y el cine.