Antonio Serrano será el portavoz del grupo del PP en la Diputación

Alejandro Gómez
-

El alcalde de Peñas de San Pedro aseguró que exigirán «el cumplimiento de las promesas»

AntonioSerrano, alcalde de Peñas de San Pedro y senador en la presente legislatura, regresa a la Diputación Provincial como portavoz del grupo del Partido Popular, cargo que ya desempeñó en una etapa anterior, también con su grupo en la oposición. Esa función, al igual que la designación de áreas del equipo de Gobierno o las retribuciones de los diputados, será confirmada hoy en un Pleno extraordinario, que comenzará a las 12,30 horas.

Así lo confirmó ayer el propioSerrano en una rueda de prensa, en la que anunció que el portavoz adjunto será el rodense Constantino Berruga, otro político popular con amplia experiencia en la Corporación provincial.

El dirigente del PP mostró su «satisfacción por volver a la Diputación, un lugar desde donde se puede trabajar mucho por los intereses de nuestros pueblos» y detalló también «los tres ejes principales» de su partido para este mandato.

El primero de ellos, según Serrano, será «pedir la continuidad de programas» iniciados por el PP, asunto sobre el que aseguró que «muchas cosas que oímos en la toma de posesión, ya se están haciendo en la Diputación». Entre ellas aludió al programa Dipualba Empleo, «con una inversión cercana a los siete millones de euros y que ha permitido contratar a 3.021 personas en los años 2013, 2014 o 2015», el Dipualba Invierte, con  siete millones para actuaciones en los municipios el año pasado, y especialmente el Museo de Arte Realista, «en el que la Diputación invirtió 4,2 millones para la compra del chalet Fontecha y que creemos vital para el futuro de Albacete, pues supondría entre 30.000 o 40.000 visitantes al año».

transparencia. Los convenios con entidades sociales (Cruz Roja o Cáritas), los hosteleros o el Obispado son otros para los que solicitarán continuidad, indicóSerrano, que en materia de transparencia dijo que «pedimos que se avance, dejando constancia de que no empezamos de cero». Así, recordó que la organización Transparencia Internacional otorgó en 2013 una puntuación de 85 sobre 100 a la Diputación albacetense, «que ya está entre las más transparentes de España».

El segundo eje principal de su política será, según el próximo portavoz popular, «exigir el cumplimiento de las promesas de García Page», entre las que citó la autovía a Cuenca o el nuevo hospital, y «el seguimiento a las inversiones pendientes del Gobierno nacional».

Por último, como tercer eje, dijo que apoyarán «cualquier iniciativa que entendamos beneficiosa para la provincia, pero estaremos vigilantes con el pacto de Gobierno y fiscalizaremos su actuación con lealtad y firmeza».

Además de todo ello, y para afirmar la importancia de su grupo, quiso recordar que el PP fue el partido más votado en los comicios del 24 de mayo, «con más de 82.000 votos», que le reportaron «350 concejales, que son quienes nos han elegido como representantes en la Diputación Provincial».