El PSOE denuncia los manejos de Cospedal y 'su policía'

J.A.J
-

La portavoz parlamentaria socialista, Blanca Fernández, exige a Núñez que reaccione tras las últimas informaciones que vinculan al agente policial de confianza de la expresidenta, Andrés Gómez Gordo, en la ocultación de pruebas del 'Caso Bárcenas'.

El PSOE denuncia los manejos de Cospedal y 'su policía'

Fernández, en concreto, se refirió a dos informaciones. Una señalaba la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a Gómez Gordo, quien fue director general de la Junta con el Gobierno Cospedal, por haber concertado con el chófer de Bárcenas la requisa de pruebas de corrupción en manos del extesorero del PP. Otra se refiere a que el intento de secuestro de la mujer y el hijo de Bárcenas en realidad fue una operación encubierta del Ministerio del Interior para hacerse con más pruebas de este tipo. Aún así, la portavoz del PSOE mantuvo el rechazo a una Comisión de Investigación sobre Cospedal en las Cortes regionales, pedida por Podemos, apostando porque las pesquisas de estos asuntos se hagan por vía judicial.

Por su parte, el senador del PP Miguel Ángel Valverde manifestó que el PSOE usa estas informaciones movido por el nerviosismo imperante en el PSOE a raíz de los resultados de las últimas elecciones andaluzas.