Las deficiencias más comunes están en frenos y neumáticos

T. Roldán
-

El 29% de las motocicletas con menos de 25 años de antigüedad no tenía en vigor la Inspección Técnica, el nueve por ciento de los turismos y el 16% restante del parque

Según los últimos datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico en la provincia de Albacete, el 29% de las motocicletas y ciclomotores con menos de 25 años de antigüedad no tiene en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En el caso de los turismo, que representan el porcentaje mayor del parque automovilísticos, solo el nueve por ciento no ha pasado la ITV; el 16% del resto de los vehículos (camiones, furgonetas, etc) tampoco tiene en vigor la inspección que por ley debe pasar.

Las deficiencias más notables que se detectan, según informó el propietario de la ITV Nutecap, Ramón Inocencio, son a nivel de frenos y neumáticos defectuosos en el caso de los vehículos pesados, y en el caso de los turismos el  hecho de que muchas veces llevan ruedas que no les corresponden, por una cuestión de ahorro económico, así como defectos en la iluminación.

También con la crisis económica, como apuntó Ramón Inocencio, se han incrementado los vehículos que acuden a la ITVcon defectos de chapa leves sin subsanar.

El problema, como apunta la jefa de Tráfico, Cruz Hernando, reside en que con la crisis muchas motocicletas y vehículos están cogiendo polvo en los garajes y al no estar en circulación se creen que no tienen la obligación de pasar la ITV.

Algo en lo que coincidió Ramón Inocencio, propietario de Nutecap ITV, que se refirió al momento duro de la crisis y la repercusión que tuvo a la hora de que los vehículos pasaran asiduamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que muchos al no estar circulando sus propietarios desconocen que deben pasar esta inspección. «La ITVes obligatorio pasarla por el hecho de que vehículo esté matriculado». Precisamente, para informar de ello a los conductores la Jefatura de Tráfico empezó a mandar comunicaciones hace ya algún tiempo a los propietarios de vehículos para regularizar esta situación y que los conductores sean sancionados.