El Fundación Albacete debutará enPrimera en casa ante el Sevilla

José Luis Royo
-

El equipo dirigido por Mila Martínez inicia esta tarde la pretemporada con tres fichajes

Imagen de la celebración del ascenso a Primera del Fundación. - Foto: José M. Esparcia

El Fundación Albacete Balompié Nexus Energía ya conoce el calendario de la temporada 2014-2015, la de su debut en Primera División tras lograr el ascenso el pasado mes de junio. El equipo dirigido por Mila Martínez se estrenará en la máxima categoría recibiendo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a un clásico del fútbol español elSevilla, equipo que la pasada temporada sufrió para mantener la categoría al acabar antepenúltimo en la clasificación. El partido está previsto para el 7 de septiembre, día de inicio de la Feria y coincidiendo con el tercer partido de liga del primer equipo masculino.

No tendrá un inicio muy duro el Alba ya que en la segunda jornada visitará el campo del Transportes Alcaine de Zaragoza, otro de los equipos que tienen como objetivo la permanencia en la categoría y que la pasada temporada acabó en la duodécima posición.

El Collerense de Palma de Mallorca, otro de los posibles rivales directos y el recién ascendido Santa Teresa de Badajoz, serán los siguientes rivales antes de visitar en la quinta jornada al todopoderoso FC Barcelona, actual campeón de Liga y Copa, y que es el mejor equipo del fútbol femenino español. En la siguiente salida se medirán al Atlético de Madrid, tercero de la pasada temporada y el primero de los grandes que pasará por la Ciudad Deportiva será el Athlétic de Bilbao, subcampeón de Liga y Copa, que lo hará en la jornada 8. El Fundación terminará la liga en casa recibiendo a la Real Sociedad.

Pretemporada. Por otra parte, el Fundación comenzará esta tarde a partir de las seis con los entrenamientos de pretemporada y lo hará con tres caras nuevas. Mila Martínez comentó sobre el inicio de la pretemporada que «vamos a comenzar la pretemporada con 23 o 24 jugadoras, de ellas hay tres caras nuevas, una confirmada que es Jessy, del Murcia;Elena del Toro, portera internacional sub-17 que viene de La Solana y Leles, que viene del CFFAlbacete y que va estar unos días probando, pero que no es seguro que vaya a quedarse». Cabe recodar que tanto De Toro comoLeles fueron subcampeonas del Mundo sub-17 el pasado mes de abril.

El equipo no se ha reforzado mucho porque los técnicos tiene claro que «tenemos base para jugar en Primera, además hemos subido a alguna jugadora del filial y creemos que tenemos suficiente equipo como para mantenernos porque llevamos seis años ganando ligas y jugando play off de ascenso».

Lo que tiene claro la entrenadora delFundación es el objetivo de la próxima temporada y que no es otro que «mantenerse como cualquier equipo que sube a Primera, disfrutar de la categoría, intentar no sufrir demasiado en los campos complicados como puede ser los del Barcelona o el Athlétic de Bilbao y competir con ilusión y muchas ganas e intentar mantener la línea que tuvimos en los play off de ascenso».

Y es que el salgo de calidad es importante, aunque Mila Martínez destaca que «la Primera División es mucho más física que la Segunda. Nosotros somos un equipo al que le gusta tener el balón y que técnicamente somos buenas, pues nos tendremos que adaptar un poquito a esa competencia, a trabajar luchar y correr más de lo que estamos acostumbradas, pero con ilusión lo vamos a conseguir».

El Fundación seguirá jugando en el primer campo de la Ciudad Deportiva, es decir en césped natural, algo que esperan sea una ventaja ya que «los equipos de Primera suelen hacerlo en césped artificial y los únicos equipos que juegan en natural son la Real Sociedad y el Athlétic, esto puede ser un factor determinante que nos puede favorecer», concluye Mila Martínez.