César Díaz: «Jugar contra equipos de Primera nos va a ayudar mucho»

José Luis Royo
-

El delantero muestra su preferencia por enfrentarse a rivales de superior categoría porque considera que exigen más y permiten ver las carencias que pueda tener la plantilla

César Díaz intenta una vaselina en el partido ante el Sporting de La Gineta. - Foto: José Miguel Esparcia

El delantero albacetense César Díaz, que abrió el marcador en el primer partido ante el Sporting de La Gineta, destacó que tiene «buenas sensaciones» en estas tres semanas de pretemporada y que ve al equipo muy metido en el trabajo.

«Estamos acumulando mucha carga para ir cogiendo el tono y ahora empieza lo más interesante de la pretemporada porque lo que nos gusta es jugar y tenemos partidos muy bonitos contra muy buenos equipos y que nos van a ayudar bastante», comentó el jugador natural de Villamalea.

En el partido del pasado sábado ante el Sporting de La Gineta se vio a un equipo muy conjuntado, aunque a partir del miércoles llegan los tests más serios ante equipos de Primera. El hecho de jugar ante estos rivales puede hacer que los resultados no sean los ideales, pero sí puede servir para ver las carencias del equipo. En este sentido, César Díaz comentó que «sabemos que son rivales de categoría superior, pero quizá jugar ante esos rivales te ayuda a analizar mejor lo que no haces bien. A mí personalmente me gusta enfrentarme a rivales de superior categoría porque te hacen que te exijas más y te ayudan a mejorar».

Juventud. El Alba es la segunda plantilla más joven de la categoría, algo que el delantero del conjunto blanco veo como algo positivo «porque tenemos unas ganas tremendas y creo que eso nos puede ayudar a dar más en el campo».

En este sentido, César  Díaz cree que el Albacete tiene equipo para lograr la permanencia la próxima temporada. «Es una categoría distinta, pero el año pasado demostramos que somos un equipo muy bueno y los nuevos tienen mucha calidad y proyección y eso nos va a ayudar».

Sobre los fichajes, el jugador manchego destacó que «vienen de los mejores filiales de España y son gente que nos va a aportar mucho porque prácticamente todos han jugado en Primera y eso quiere decir algo».

La plantilla del Albacete Balompié será amplia y por eso la competencia aumenta, algo que para César Díaz es bueno. «Ya vimos que el año pasado era muy difícil ser titular, pues este año en una categoría superior, todavía más. La competencia siempre es buena porque te hace que no te duermas».