La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Philippe Monteagudo muestra30 añosde pintura

A. Díaz - miércoles, 5 de febrero de 2014
Philippe Monteagudo en su estudio de Fuentealbilla. - Foto: José Miguel Esparcia
El pintor presenta una exposición con 54 obras, que se inaugura en la sala de CCM

El mundo del arte de vez en cuando propicia una grata sorpresa. Philippe Monteagudo presenta una gran muestra en la sala de exposiciones de CCM, que se inaugura el viernes, a las 19 horas.
No vamos a descubrir al artista, al hombre, ni su esencial obra, pero sí que tendremos una oportunidad para acercarnos al trabajo del genial pintor en los últimos 30 años. Pintura con la verdad por delante, llena de magia, colorido, con ese regusto parisino en algunas de sus obras o su esencial acercamiento a los campos de la Mancha o de su Fuentealbilla, donde Philippe Monteagudo vive y trabaja. Pone el corazón, la mirada en cada una de sus obras; esencia y personalidad en pintura rotunda, con carácter, pasión y gran temperamento.
Philippe Monteagudo nos recibe en su casa para hablarnos de esta gran exposición. Conversación relajada, cercana, siempre precisa en las manifestaciones que tienen que ver con la pintura. Por fin de nuevo en Albacete, «porque hacía que no exponía 10 o 12 años, por una sencilla razón, he tenido que acudir a otros menesteres, también he de trabajar, tengo hijos, estoy ocupado con la familia, hay que viajar y pinto del natural, entonces todas estas cosas me tienen permanentemente trabajando por decirlo de alguna manera.Ya se que no puedes escudarte en esto del trabajo, pero así es». Está pensando en pintor 24 horas al día, aunque al menos ocho o 10 de éstas las dedica al trabajo pleno de pintar, «eso por supuesto», resalta decidido.
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD