La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El alcalde de Caudete solventó con un sorteo el reparto de las 17 concejalías

A.M. - miércoles, 22 de julio de 2015
El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, tomó posesión como diputado provincial el pasado 3 de julio. - Foto: José Miguel Esparcia
Todos los ediles, incluido el regidor, trabajarán «gratis» en el gobierno y tendrán que decidir el destino de los 60.000 euros que iban a consignar como sueldo para cuatro medias liberaciones

Papeletas con los nombres de las concejalías en una urna y papeletas con los nombres de los 17 concejales que forman la nueva Corporación municipal en otra. Así, con un simple sorteo, el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto, ha repartido las concejalías entre todos y cada uno de los concejales que tomaron posesión el pasado 13 de junio, en representación de hasta cinco formaciones políticas.
Con esta inusual fórmula y teniendo en cuenta que Mollá Nieto gobernará Caudete en minoría, el regidor popular ha querido evitar suspicacias con los ediles de la oposición y puesto que no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre liberaciones y sueldos públicos, decidió llevar a cabo un sorteo de concejalías, ejerciendo así su potestad de adjudicar estas áreas: «Si lo hubiera hecho a mi gusto -aclaró ayer a este diario-, podrían haberme acusado de manipulación para beneficiar a unos y perjudicar a otros».
De esta forma, el grupo municipal del Partido Popular gestionará las áreas de Seguridad Ciudadana, Deportes, Sanidad y Consumo, Juventud, Obras y Cultura. Por su parte, los cinco ediles socialistas se harán cargo de Interior, Festejos, Urbanismo, Hacienda y Patrimonio y Políticas de Igualdad.
La composición del gobierno municipal caudetano se completa con los tres concejales de Ganemos Caudete, que aceptarán las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Educación; el concejal de Iniciativa Independiente, que gestionará personal; y el representante municipal de Ciudadanos, que hará lo propio con Desarrollo Local, que incluye comercio, turismo y empleo.
Otra particularidad de este gobierno municipal será que ninguno de sus concejales, ni tan siquiera el alcalde, tendrán sueldo por ejercer como tales: «No habrá ni liberaciones ni salarios, todos trabajaremos por cero euros», por lo que ahora tendrán que decidir el destino de los 60.000 euros que se iban a consignar para cuatro liberaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol