La dirección nacional de Ciudadanos expulsó a su concejal Pedro Soriano

N. GARCÍA
-

El edil anunció que no renunciará a su acta y que seguirá en el Consistorio como no adscrito

La dirección nacional de Ciudadanos ha expulsado al concejal de su partido en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano. La Comisión Nacional de Pactos de la formación naranja ya se ha pronunciado sobre el informe que le fue enviado desde Albacete y ha decidido expulsar al edil de su partido. El coordinador provincial de Ciudadanos, Ignacio García Sotos, confirmó la expulsión, destacando que «tenía directrices muy claras de como actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos y las incumplió».

Cabe recordar que Soriano decidió no abstenerse, como hizo el resto de concejales de su formación, y votó en blanco en el pleno de constitución del Ayuntamiento que se celebró el pasado 13 de junio y que convirtió en alcalde a Javier Cuenca. Aunque su decisión no cambió el sentido de la votación y, finalmente, gobierna el partido más votado en las urnas, Ciudadanos considera que cometió un acto de indisciplina.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Picazo, declaró que el expediente «se ha resuelto con la expulsión» y especificó que «los estatutos del partido dicen que si hay expulsión se ha de entregar el acta de concejal».

No obstante, Pedro Soriano ya ha confirmado que no entregará su acta y se convertirá en concejal no adscrito del Ayuntamiento de la capital. Dijo "estar dolido" con el partido y reseñó que no se trata de una expulsión, sino de una "suspensión de militancia". Se llame como se llame, aclaró que no recurrirá la decisión de Ciudadanos y subrayó que "son problemas internos que sólo llevan al desprestigio del propio partido".