Mario Simón: «No se debe tener prisa en la confección de la plantilla»

Juan Carrizo
-

El capitán Raúl Espínola seguirá una campaña más en La Roda CF al aceptar la renovación

La Roda CF ha confiado toda la parcela deportiva en el técnico Mario Simón, que será también el encargado de confeccionar la plantilla ajustándose al presupuesto para la temporada 15-16.

El presidente José Francisco Toboso presentó al renovado Mario Simón, que destacó que el objetivo pasa por la permanencia y que dará igual el grupo en el que se milite, porque será igual de complicado, como ya se pudo ver la pasada temporada. «La continuidad de Mario Simón es nuestro primer refuerzo y para nosotros es una tremenda alegría después del complicado año que vivimos la pasada campaña. Aver si este año puede trabajar con la tranquilidad que no pudo tener el pasado por las circunstancias que rodearon al club, que iba a jugar en Tercera pero acabó jugando en Segunda B», argumentó el presidente.

Mario Simón tendrá un cuerpo técnico diferente, al no poder contar con sus habituales ayudantes, Carlos del Valle y Víctor López, que por cuestiones laborales abandonan La Roda CF. «Miguel seguirá como fisioterapeuta y entran Isaac Utrilla, que viene de las categorías inferiores del Albacete, para hacer las labores de segundo entrenador, y Samuel López, un preparador físico que ha estado en las categorías inferiores del Betis y también en clubes de Tercera y Segunda B».

Sobre la situación actual de la plantilla, con pocos efectivos, Simón dijo que «no debemos tener prisa. Hay que intentar que la plantilla esté lo más confeccionada posible para cuando comencemos la pretemporada», lo que será el 16 de julio. «Hay muchas cosas adelantadas y seguro que en breve se pueden anunciar algunas renovaciones más e incluso algún fichaje».

Precisamente unos minutos después el club anunciaba la renovación de una de las piezas claves en las últimas temporadas, el capitán Raúl Espínola, sobre el que Simón había comentado que «me gustaría que siguiese por su carisma, por lo que a aportado dentro del vestuario y porque dentro del campo es fundamental».

Ahora mismo el club tiene renovados a Espínola, Pablo García, Ramón Blázquez, Sevilla y al juvenil Ángel y ha firmado a Alberto Oca (UDAlmansa) y Antonio Megías (CD Toledo). Algunos jugadores declinaron la oferta de renovación, caso de Javilillo, Fran Piera, Jorgito y Garrido, «que tiene ofertas del extranjero». «Nosotros no podemos entrar en pujas y subastas con los jugadores, porque nuestro presupuesto es el que es y tenemos unas limitaciones».

Sobre la vuelta de Megías dijo que «es un futbolista importante en la categoría y su mejor época la vivió en La Roda CF, así que en cuanto surgió la posibilidad la aprovechamos. Conoce el perfil del club y eso también es importante, porque sabe donde viene».

Simón considera que Megías es totalmente compatible con Dani López, jugador que tiene oferta de renovación. «Son dos futbolistas grandes, poderosos, con muchas posibilidades para jugar fuera del área y perfectamente podrían estar juntos».

Por último destacó, que ante la más que posible imposibilidad de contar con los centrales Garrido y Marcos Mauro, piezas claves la pasada campaña «tendremos que afinar mucho en esa zona, que demostró ser tan importante».

PRETEMPORADA. El club ya tiene prácticamente perfilada la pretemporada y fue el directivo Ricardo Moya el que dio cuenta de los amistosos programados.

«El día 26 arrancamos frente al Quintanar del Rey en el Municipal de San Marcos. La presentación en el Municipal será el 31 a las 21 horas, y media hora después será el partido frente al Villarreal B. El 4 de agosto, con motivo de nuestras fiestas, jugaremos en el Municipal contra el Jumilla, al que devolveremos visita el 16. Para el 8 de agosto estamos cerrando un partido en casa con el Huracán de Valencia y el 12 de agosto visitaremos al CP Villarrobledo. El 23 se supone que arranca la liga, pero todavía jugaremos el 25 en Tarazona y el 2 de septiembre jugaremos ante el Pedroñeras», comentó.

Para terminar, el club anunció que mañana será la asamblea de socios en la Flor de la Mancha a partir de las 21 horas, en la que se explicarán las cuentas de la pasada temporada, la situación actual de la entidad y los presupuestos para la recién estrenada temporada.