La asamblea de IU prepara el proceso de primarias

Teresa Jiménez
-

Los militantes podrán participar en el proceso del 7 al 9 de noviembre con la apertura del plazo de inscripciones de candidatos. El proceso se prevé que finalice a mediados de diciembre.

Los asamblearios destacan que IU es la organización con mayor tradición democrática donde el trabajo se fundamenta en el debate colectivo y las candidaturas se eligen democráticamente.

Recuerdan que fue la primera organización en la historia de Villarrobledo que elaboró su programa electoral de manera colectiva y participativa en las elecciones de 2015.

La coalición dará cuenta de cada uno de los avances, plazos y proclamaciones definitivas  a los medios informativos y por las redes sociales.

La asamblea local de IU está representada en el Ayuntamiento, por primera vez en la historia democrática, con Manuel Ángel Clemente.

Los asamblearios suscribieron un acuerdo de investidura con el partido SPV para que el Ayuntamiento estuviera gobernado por el PSOE.

Ahora comienza el proceso de primarias en la agrupación de izquierda para reelegir o renovar el cargo que encabeza la coalición.