Juan Moya logró la victoria enla difícil prueba de La Vegallera

Redacción
-

La participación en la carrera mermó a causa del fuerte calor y las fechas vacacionales

Se disputó en la pequeña localidad de La Vegallera, pedanía de Molinicos, la vigesimotercera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Esta primera prueba del mes de julio inicia la cuenta atrás hacia el merecido descanso de los ciclistas. En este sentido, hay que recordar que el Circuito de las dos ruedas se va de vacaciones durante el próximo mes de agosto, pero hasta entonces aún quedan tres emocionantes pruebas que tendrán lugar en las localidades de Bienservida, Nerpio y Socovos.

En todas estas carreras, como sucediera esta semana pasada, el calor será la nota predominante de la jornada, Este calor, unido a las fechas tan vacacionales en las que nos encontramos, hace que el circuito presente unos números de participación muy por debajo de la media. En esta prueba celebrada en La Vegallera, por ejemplo, fueron algo más de 200 ciclistas los que tomaron la salida.

La prueba se caracterizó tanto por su exigencia como por la gran belleza paisajística. Pero ni el calor ni las dificultades del terreno supusieron un escollo para los principales favoritos, que desde el comienzo de la misma se lanzaron a por la victoria.

Fue en un primer momento cuando Juan José Simón, del equipo Mondraker, consiguió una pequeña distancia en la primera subida, pero poco después fue neutralizado por el grupo perseguidor, y fueron los componentes del equipo CC Hellín, Mario Alarcón y Alberto López, quienes cogieron la cabeza de la prueba.

Con el paso de los kilómetros se formó un grupo más amplio, sumándose a los anteriores César Ruiz, Pedro Jesús Rodríguez y Juan Moya.  A partir de este momento este último, corredor del Conchel Racing Team, comenzó a imponer un fuerte ritmo que solo pudo seguir Juan José Simón. Este se descolgó finalmente de la cabeza y fue sobrepasado por el actual líder, Alberto López, y por Pedro Jesús Rodríguez, que con la primera posición de la general decidida a favor de Juan Moya se disputaron en un apretado sprint el segundo puesto, que finalmente fue a parar a manos de Alberto.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, Alicia Campos demostró su superioridad en este tipo de recorridos y aventajó en más de 20 minutos a la segunda clasificada Verónica González. El tercer cajón  del podio fue para la corredora Candela Sarrión.

En cuanto al recorrido alternativo que también se disputó, los vencedores fueron, en categoría sénior, Nieves Andújar y Julio Melero, y en categoría júnior, Borja Teruel y Natalia Alfaro.

El próximo fin de semana Bienservida albergará una nueva prueba del circuito, con el condicionante de ser la primera maratón que se dispute en esta localidad.

Hay que recordar que, como es habitual, se podrán formalizar las inscripciones para esta prueba hasta mañana, miércoles, a las 14 horas.