El Nacional arranca sin sorpresas

Redacción
-

La primera ronda del Campeonato de España registró las victorias de los favoritos por tanteos incontestables, en una jornada en la que los participantes disfrutaron de actividades complementarias con deportistas olímpicos

En un día con un calor asfixiante,  finalizó ayer la primera jornada del Campeonato de España infantil 2015, Trofeo Coca Cola, que hasta el próximo domingo tendrá lugar en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Se disputó la primera ronda de individual masculino así como la primera ronda de dobles femenino.

No se produjeron sorpresas, con claras victorias de los dos primeros cabezas de serie. Los triunfos fueron de Nicolás Álvarez, primer cabeza de serie, frente a Óscar Hernández, por 6-1 y 6-0, y de Javier Vázquez, número dos, sobre Jaime Ortega, también por el mismo tanteo.

En cuanto a los albaceteños, hay que destacar la contundente victoria de Alejandro Martínez Lucas con el asturiano Juan Vigil (6-0 y 6-0). Por el contrario, hubo derrotas de Pablo García Ibars, Carlos López y Sergio Monte.

Como actividades complementarias al torneo, Coca Cola organizó en el día de ayer una charla-entrenamiento con el atleta Ángel David Rodríguez, plusmarquista nacional de 100 metros lisos y olímpico en Pekín, donde corrió esa distancia y también los 200 metros lisos.

Hoy visitará el club David Casinos, uno de los atletas paralímpicos más laureados del deporte español. Ganó el oro en tres juegos olímpicos consecutivos, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, pero el valenciano también ha conseguido varios mundiales y europeos tanto en lanzamiento de peso como de disco.

También estarán Araceli Navarro, componente del equipo nacional de esgrima, y Patricia García, de la selección española de rugby.

Este Campeonato de España de tenis infantil reúne a las 128 mejores raquetas del país, procedentes de todas las comunidades autónomas. Se jugarán encuentros diarios en las instalaciones del Club TenisAlbacete, tanto en la modalidad individual como en la de dobles, ambos en las categorías masculina y femenina.

Los jugadores que toman parte en este torneo de carácter nacional, Memorial Manuel Alonso, el cuadragésimo en su historia, provienen de las diferentes federaciones territoriales en las que destacaron, y anteriormente se habían ganado ese derecho en las competiciones provinciales que tuvieron lugar a tal efecto.

Hay que recordar que Cataluña y Madrid son las federaciones con más representantes en este Campeonato de España, mientras la de Castilla-La Mancha presenta a cinco jugadores, encabezados por los campeones regionales, el toledano Álvaro Huete y la ciudadrealeña Cristina Delgado.

Nicola Kuhn y Carlota Molina son los campeones vigentes.