Elvis Requena deja IU y denuncia irregularidades en las primarias de Hellín

Á.R.
-

El hasta ahora secretario de organización de la coalición y uno de los dos candidatos al primer puesto en la lista electoral señala que «no quiere ser utilizado en beneficio de nadie»

Elvis Requena, a la izquierda y Beatriz Jiménez, junto a Francisco Javier Morcillo, en la constitución de la Ejecutiva de Izquierda Unida el pasado septiembre. - Foto: Á.R.

La situación en el seno del grupo político de Izquierda Unida a nivel local continúa siendo problemática. Tras la salida de dicha formación del, hasta entonces concejal, Juan Carlos Marín, ahora se ha producido la renuncia a continuar formando parte de IU presentada por Elvis Requena, uno de los dos candidatos, junto a Beatriz Jiménez, para liderar inicialmente el proceso de primarias con el que IU quiere nominar al cabeza de lista de la candidatura con la que se presentarán a los comicios municipales de mayo.

Requena, miembro de la plataforma Stop Desahucios en Hellín, entró a formar parte de la Ejecutiva local de IU a finales del pasado mes de septiembre, ocupando el cargo de secretario de organización y a finales de diciembre era presentado como aspirante a la alcaldía por Javier Morcillo, coordinador provincial de dicha formación y actualmente único concejal en el Ayuntamiento hellinero.

Menos de un mes más tarde de la referida presentación, acaba de comunicar su decisión de apartarse de la citada formación política.

Irregularidades. Tras anunciar su decisión, Elvis Requena manifestaba que el motivo de la misma era haber observado irregularidades que le perjudicaban en el proceso de primarias que culminará a finales de este mes.

«La primera ha sido que la otra candidata poseía más de un mes el listado de afiliados, el cual permanecía en secreto por motivo de la Ley de Protección de Datos y solo se nos entregaría el pasado día 9 a los candidatos, el cual se me negó en reiteradas ocasiones -comenzaba a indicar- otro motivo ha sido la declaración de nuevos afiliados, de los cuales no se conocían sus nombres, de que ya habían avalado a la otra candidatura, cuando aún no se conocía el listado de afiliados, el cual sorprendentemente ha aumentado el número, pero de familiares directos, como ya denunció Juan Carlos Marín».

Siguió exponiendo que el objetivo de presentarse como candidato fue intentar cambiar las cosas desde dentro:«Ayudar a los más necesitados, con los problemas sobrevenidos por la crisis, como el paro, la vivienda y la pobreza que existe en nuestro municipio. Hacerle frente al bipartidismo con valor y garra, que considero son necesarios», afirmó. Manifestaba después:«Debido a la irregularidad que estoy viviendo y la vivida anteriormente, con la salida de afiliados y simpatizantes, todos ellos compañeros en la lucha que tenemos en la calle, he de reconocer que la decisión que tomé de quedarme, con el apoyo para presentarme del consejo político local y miembros de la asamblea, fue equivocada y he decidido renunciar, pues dichas personas que me animaron y dieron su apoyo, me lo han negado de un día para otro, por lo cual no voy a ser utilizado para ningún beneficio político de nadie. Más bien voy a seguir siendo útil para aquél que me necesite, pues aunque yo sea ingenuo, está más que demostrado que funciona mejor cualquier plataforma ciudadana que un grupo político y la razón principal son los intereses».

Finalmente explica que la decisión se tomó el sábado pasado y a petición de la comisión  había esperado a tener una reunión el lunes siguiente y ayer. Con ello había reiterado su buena voluntad y el deseo de exponer personalmente los motivos.

«Mi intención fue siempre sumar en la organización y ante tales circunstancias me veo en la obligación moral de dimitir, al no ser estos los valores que siempre he defendido», afirmó para concluir los motivos de su actitud.