El alcalde de Almansa dice que el polígono industrial el Mugrón «vuelve a estar vivo»

L.B.
-

El año 2015 comienza con buenas noticias respecto a la implantación de nuevas empresas en el espacio almanseño y se confirma la llegada de unas siete iniciativas mercantiles

Pedro García y José Sáez, gerente y presidente de Sapres Almansa, en los terrenos del polígono IV fase. - Foto: L.B.

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, anunció ayer la llegada de nuevas empresas a los terrenos del polígono industrial, empresas de las que no facilitó su nombre, pero aseguró que «los expedientes con las mismas están ya cerrados y será en los próximos días cuando compareceré, junto con los accionistas de las mismas, para poder dar detalle de todo los referente a estas iniciativas», señaló.

No obstante lo anterior, el regidor almanseño señaló que  «en los próximos días anunciaremos la llegada entre otras, de una importante empresa vinculada al transporte, que transformará un lugar de la ciudad para convertirlo en una zona logística y de transporte; contará con un gran número de camiones que actuarán en ese sitio y que prevé  la creación de bastante empleo», indicó Núñez.

En las próximas semanas, está prevista también -según informó el alcalde almanseño- la llegada a Almansa de una muy importante empresa relacionada con el I+D+I (investigación, desarrollo e innovación). «Esta empresa -señaló Núñez- tras un largo período de negociaciones, finalmente se ha decantado por Almansa; me refiero a una empresa pionera en España y que ya tiene vistos y reservados los terrenos, y lo mejor de ello, es que va a generar numerosos puestos de trabajo sobre todo para los jóvenes».

A las anteriores empresas, se le suma la llegada también de dos íntimamente relacionadas con el sector manufacturero del calzado. «También se va a anunciar la ampliación de la empresa agrícola existente en la ciudad, de manera que va a duplicar su tamaño y el número de empleos», dijo.

A todo esto hay que sumar la ampliación de una zona de logística muy vinculada a la industria agrícola y de distribución que tiene la particularidad de crear una nueva zona para la distribución de productos agroalimentarios en la ciudad de Almansa», señaló

Finalmente, el alcalde Francisco Núñez adelantó, la presentación de la implantación en Almansa de una importante zona de logística, que conllevará una fuerte inversión, todo ello relacionado con el ferrocarril , y que desembocará en la construcción de una nueva zona de reparto industrial de índole privado. «Todo esto, se conocerá en las próximas semanas en distintas comparecencias en las que estarán presentes los distintos inversores de estas empresas; lo que sí puedo asegurar -dijo Núñez- es que todo está  cerrado y las decisiones de implantación ya adoptadas», subrayó.     

sapres. Francisco Núñez recordó que todo esto no podría ser posible sin el esfuerzo que desde el ente municipal Sapres se está realizando. «El equipo de Sapres trabaja a diario, poniendo lo mejor de ellos en aras de promocionar nuestra zona industrial», dijo.

Para el regidor almanseño, «el polígono industrial El Mugrón vuelve a estar vivo», aseguró.