La Guardia Civil contrata actuaciones para mejoras en 16 acuartelamientos

A.G.
-

Suponen un importe cercano a 190.000 euros y corresponden en su mayoría a obras de urgencia o adaptación de espacios

La Dirección General de la Guardia Civil, organismo dependiente del Ministerio de Interior, adjudicó en los últimos días una veintena de contratos menores, correspondientes a diversas mejoras y reparaciones en cuarteles de la Benemérita en la provincia de Albacete. Se realizarán en 13 municipios y su importe total asciende a algo más de 187.000 euros.

En cuatro localidades son dos los trabajos previstos.Se trata de Hellín, donde se acometerán reparaciones en la sala de atención al público y las dependencias de oficiales (por unos 51.000 euros en total); Villarrobledo, con reparaciones en los baños y adaptación de uno para personas con discapacidad (unos 13.000 euros); Montealegre del Castillo, con arreglos de la valla perimetral y el sistema de calefacción (17.000 euros) y Ontur, con pintado de las fachadas y reparación de pabellones (13.800, aproximadamente).

El resto de actuaciones se llevarán a cabo en Almansa, con reparación de 12 puertas de paso (4.735 euros); Ayna, mejoras en la fachada interior y exterior (9.820); Casas Ibáñez, también con mejoras en la fachada (6.546); Chinchilla de Montearagón, reparación de la oficina de atención al ciudadano (6.969); Caudete, arreglo de la valla perimetral (13.936); Fuentealbilla, reparación de fachada y construcción de rampa para sillas de ruedas (4.484); Fuente Álamo, mejoras en un pabellón (6.429); Madrigueras, reparación del solado (6.363); Munera, demolición y pavimentación de la cochera oficial (8.694); Peñas de San Pedro, reparación de muro (4.350); Pozo Cañada, fachada y suelo (4.850); y Villaverde de Guadalimar, reparación de la cubierta (15.369).

Convenios. Este tipo de contratos menores, adjudicados directamente por la Dirección General, son habituales en el funcionamiento de este cuerpo de seguridad y corresponden habitualmente a obras de urgencia.

Se suman a los convenios de la Guardia Civil con administraciones públicas, como la Diputación. Merced a ese acuerdo, próximamente se procederá a la instalación de 29 equipos de aire acondicionado en acuartelamientos de la provincia. En concreto, se prevé la instalación de tres equipos de aire acondicionado en distintos espacios del cuartel de Casas Ibáñez y dos en los de La Roda, Letur, Munera, Ossa de Montiel, Robledo y Aguas Nuevas. Por otro lado, se instalará un equipo en estancias de los de Tarazona,Villarrobledo, El Bonillo, Alcaraz, Bogarra, Almansa, Caudete, Montealegre, Higueruela, Alpera, Casas de Ves, Jorquera y Molinicos.