El patrimonio artístico, visto en 'Cinco Paradas'

latribunadealbacete.es
-

El maestro Antonio López es el comisario de unas exposiciones que presentan, a través de distintas visiones, una selección de los fondos del Ayuntamiento de Albacete

La alcaldesa, Carmen Bayod, se dirige al público congregado en el Museo Municipal, durante la inauguración de ‘Cinco Paradas’. - Foto: Ayuntamiento.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el maestro Antonio López, inauguró la exposición Cinco Paradas, en el Museo Municipal de Albacete. Un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Serrano; Guillermo Solana, director del Museo Thyssen; y Luis Mayo, así como una nutrida representación de personalidades como el delegado de la Junta, Javier Cuenca, o el presidente de la Diputación, Francisco Nuñez, y grandes artistas locales que no quisieron perderse esta importante cita en el Museo Municipal.

Remarcó la alcaldesa de Albacete que «aunque Antonio López es muy humilde, les puedo decir que las distintas exposiciones están basadas en una idea original suya, por la que le damos las gracias; idea que se ha desarrollado desde el servicio de Cultura del Ayuntamiento».

Concretó Carmen Bayod «es sencilla esa idea, pero no por esto deja de ser novedosa, acertada y creativa, porque vamos a mostrar a todos los vecinos su patrimonio, con una gran riqueza, por lo que creo será una gran satisfacción, para albacetenses y visitantes, contemplar de forma cómoda ese patrimonio. Se trata de sacar a la luz los fondos pictóricos y fotográficos propiedad del Ayuntamiento de Albacete, repartidos por cientos de dependencias y se han seleccionado, ordenado y clasificado, con el buen criterio del maestro Antonio López y que mostraremos durante todo el mes de septiembre, con una excepción, la quinta parada, dentro del Recinto Ferial».

Más informacón, edición impresa.