Carrasco prefiere progresar en el filial a marcharse cedido a otro club

Alejandro Gómez
-

El centrocampista seguirá a priori en el Albacete B, al igual que sus compañeros Juanra, Iván Cifuentes e Iván Henares, mientras que el club busca cesiones para Miquel y Candelas

Carrasco avanza con el balón en un entrenamiento de pretemporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El joven centrocampista José Manuel Ruiz Carrasco ha sido uno de los canteranos que ha despuntado en la pretemporada del Albacete Balompié. Con las deficiencias propias de su edad, ha protagonizado jugadas ofensivas de mérito (la última, con un disparo al larguero en Alcoy) y muchos ojos se han fijado en él.

Que a sus 18 años pueda ganar minutos con el primer equipo es aún una incógnita, pero sí parece que los planes del club pasan por que se quede en Albacete y alterne los partidos con el filial y entrenamientos con el primer equipo. En la misma tesitura se encuentran otros de los tres jugadores más jóvenes que están realizando la preparación estival: Juanra, Iván Cifuentes e Iván Henares.

Dado que Luis César Sampedro cuenta actualmente con cerca de una treintena de efectivos, la salida para otros jugadores jóvenes son cesiones a Segunda B. En esa tesitura se encuentran el defensa Candelas y el atacante Manu Miquel. Mientras, queda por ver si finalmente se busca alguna salida más en un centro del campo muy poblado.

Ayer, tras la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas, el propio Carrasco aseguraba que «de momento no me han dicho nada, estoy muy contento trabajando pero en el Albacete y no me quiero marchar de aquí. Voy a empezar con el filial de Tercera, desde abajo, y si el entrenador me da minutos, intentaré aprovecharlo y hacerme un hueco en el primer equipo».

En cuanto a sus sensaciones en los encuentros de pretemporada, relató que «el entrenador me está dando minutos poco a poco y estoy aprovechándolos e intentando hacerlo lo mejor posible, partido a partido. Tengo mucha confianza, creo en mí y, cada vez que salgo al campo, lo hago sin nervios y a darlo todo».

«Tenemos un juego para mí muy bonito, sacando el balón jugado desde atrás», añadió sobre el nivel mostrado por el equipo.