Los alumnos creen que cursar Igualdad mejora la convivencia

M.D.M.
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El porcentaje de estudiantes que considera «muy positiva» esta asignatura, que este curso vuelve a ser un programa piloto, sube hasta el 90% en Primaria

El 82,14% de los alumnos de Secundaria que el curso pasado participaron en el programa piloto de la asignatura Igualdad, Tolerancia y Diversidad, así como el 90,21% de los estudiantes de Primaria, creen que esta materia ayudó «a mejorar el clima de convivencia y respeto dentro del cerro».

Así se recoge en el informe sobre el balance de esta asignatura en su primer curso como programa piloto -el ejercicio 2017-2018- al que ha tenido acceso este diario. Cabe recordar que, en Albacete, se imparte, en la Comunidad de Aprendizaje de La Paz.

Los estudiantes, además, valoraron como «importantes» los temas tratados en esta materia. En el caso de los alumnos de Secundaria hasta en un 88% y en el de Primaria en más del 91%.

En cuanto a la dinámica sobre la forma de impartir esta materia, el aspecto mejor valorado por los alumnos de Primaria fue el trabajo en equipo, mientras que en el caso de Secundaria destaca que los estudiantes se mostraron muy satisfechos con la forma de impartir esta asignatura por el profesorado.

Además, el 86% de los alumnos de Secundaria cree que los contenidos de esta materia «sí tienen utilidad práctica para la vida diaria», al igual que un 91% de Primaria.