Vuelven a defender el sistema público de pensiones

J.G.
-

Decenas de personas protestaron por el descenso de las prestaciones medias, los productos financieros engañosos y los planes privados y pidieron la regulación del precio de los alquileres

Imagen de un momento de la protesta. - Foto: J. Guillamón

Decenas de personas se han vuelto a concentrarse esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, con el fin de defender el sistema público de pensiones.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto, en el que la representante de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Juani Martínez Blesa, ha afirmado que ni los políticos, ni los poderes económicos les van a parar y que «nos tendrán enfrente cada vez que intenten arrebatarnos lo nuestro».

Además también ha criticado el descenso de las pensiones medias, «debido a los efectos de la reforma de 2011, porque no se ha derogado la reforma de 2013, que amenaza con el factor de sostenibilidad, de hacer nuestra pensión más misera, cuanto más vivamos».

Por otra parte, ha exigido la revaloración de las pensiones coforme al IPC y ha criticado las campañas engañosas de todo tipo de productos financieros, que tratan de exprimir a los más desfavorecidos.