El Albacete FS competirá en la nueva División de Honor juvenil

Alejandro Gómez
-

El equipo que entrena Juan Conde, campeón de su grupo de la Liga Regional en la pasada campaña, ha quedado encuadrado en el grupo VII, con rivales alicantinos y murcianos

Imagen de grupo de la plantilla del Albacete Fútbol Sala juvenil en la pasada campaña. - Foto: Albacete FS

El conjunto juvenil del Albacete Fútbol Sala disputará la próxima temporada la División de Honor Juvenil, nueva categoría creada por el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según explicaba el entrenador del conjunto manchego, Juan Conde, este formato de competición se asemeja al ya utilizado en fútbol y reducirá el número de grupos de las respectivas ligas regionales. En estos, el Albacete FS ha resultado vencedor en varias ocasiones, como ocurrió la pasada campaña, cuando se ganó el derecho a disputar el Campeonato de España, en el que fue eliminado por el Sala Zaragoza.

Precisamente esa condición de campeón le ha valido a los de Conde la invitación a la División de Honor, en la que competirán en el grupo VII, junto a equipos alicantinos y murcianos, por proximidad geográfica. Mientras, el resto de equipos castellano-manchegos (Los Navalmorales, Ciudad de Toledo, Formación Deportiva Talavera, Viso y Brihuega) jugarán el grupo VI.

Al igual que en el caso del equipo sénior, que competirá en Tercera División, la liga comenzará el próximo 13 de septiembre, con la última jornada programada para el 9 de mayo de 2015.

El grupo de los albaceteños ha quedado compuesto por un número impar de equipos, 15, por lo que uno guardará turno de descanso en cada jornada. En cuanto a los conjuntos rivales, siete serán de la Región de Murcia (Pacote Bar Pinatar, CFS Pinatar, Aljucer Ciudad de Murcia, CD Murcia FS, Barqueros FS-Abarán, Futsal Molina y Futsal Librilla) y otros siete, de la provincia de Alicante (Orihuela CFS, Xalox Alacant, Bel-Liana FS, Elche CF, Nueva Elda FS, Akrasala de Alicante y CFS Horadada).

El conjunto juvenil comenzará  la próxima semana los entrenamientos en pista, según explicó Conde, con parte de los jugadores de la pasada campaña y otros que han pedido estar a prueba. A comienzos de septiembre, se conocerá la composición de la plantilla. Por otro lado, varios jugadores de la temporada 2013-14 pasan al equipo sénior, que ya ha empezado los entrenamientos.