El Albacete quiere anunciar su primer fichaje antes de arrancar

José Luis Royo
-

El club puede dar a conocer las primeras incorporaciones entre hoy y mañana, ya que tiene avanzadas varias gestiones, para que comience la pretemporada con sus nuevos compañeros

El Albacete Balompié espera cerrar en las próximas horas el primer fichaje para la temporada 2015-2016, aunque de momento no ha trascendido ni el nombre ni la posición porque son varias las operaciones que están a punto de concretarse y en la Secretaría Técnica del club blanco confían en dar por fin noticias a lo largo de hoy.

Aunque pocos son los nombres que están trascendiendo, lo cierto es que con la cercanía de inicio de la pretemproada ya han aparecido algunos como el del meta del Barcelona B, Ortolá, al que se unieron ayer dos más, el del delantero de Granada, Jonathan Mejía, Jona, y el del extremo del Espanyol B, Adriá Carmona.

Jona ha jugado cedido esta última temporada en el Cádiz, siendo el máximo goleador del Grupo IV, y hace dos temporadas lo hizo en Segunda División con el Jaén, donde marcó 16 goles.

La Tribuna se puso ayer en contacto con el propio futbolista y su representante, Joaquín Viguera, que desmintió cualquier interés del Albacete por el futbolista nacido en Málaga, pero de padre hondureño e internacional por Honduras.

Adriá Carmona. Por otra parte, según informó ayer RadioCastilla-La Mancha, el Albacete está interesado en la contratación del extremo zurdo Adriá Carmona, actualmente en el Espanyol B, pero que ha sido una de las grandes promesas del fútbol español.

Formado en la cantera del Barcelona, con 19 años fue fichado por el Milán para jugar cedido en el enero del 2013 al Zaragoza en Primera División, donde solamente jugó tres partidos y al finalizar la temporada rescindió contrato con el Milán para fichar por el Girona, donde firmó dos campañas, aunque la pasada fue fichado por el Espanyol para su filial, donde jugó 28 partidos y anotó siete goles.

Carmona ha sido internacional en las categorías inferiores con la selección española y se proclamó campeón de Europa sub-17.