La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fútbol

César Díaz cotiza al alza

Juan Carrizo - miércoles, 5 de febrero de 2014
César Díaz, sentado con el balón del ‘hat-trick’ firmado por todos sus compañeros. - Foto: Arturo Pérez
El delantero de Villamalea es uno de los pocos canteranos del Albacete que tuvo que hacer las maletas y ha podido regresar. Llegó al club manchego en edad cadete y destacó siempre por su velocidad y capacidad goleadora.

César Díaz es el hombre de moda en el Albacete Balompié y el jugador se lo toma con toda la tranquilidad del mundo porque sabe que los delanteros viven de las rachas y él prefiere valorar más su trabajo en el día a día que los goles que ahora están llegando para darle muchos puntos al equipo.
El delantero de Villamalea tiene ahora 26 años, pero acumula mucha mili en Segunda B después de haber salido del Albacete de mala manera, como suele pasar con muchos canteranos, en octubre de 2008.
Al Albacete Balompié llegó en el verano de 2001, después de que en la temporada anterior, todavía en categoría infantil, destacara ya por su potencia y capacidad goleadora cuando la Escuela Municipal de Villamalea se enfrentó al Albacete «algo que para nosotros era lo más en aquellos años». Entre las temporadas 99-00 y 00-01 marcó 74 goles en la liga provincial infantil. «Ya en las últimas semanas de la temporada bajaba algunos días a entrenar con el Albacete y ese verano ya me incorporé al equipo cadete», comenta el jugador, que en su primer año, en el Fundación Albacete que entrenaba Fernando García Elbal, logró 15 goles en la Liga Regional.
En su segunda temporada, ya con el primer equipo cadete, fue el máximo goleador de la Liga Regional con 35 goles. El Albacete, entrenado por José Luis Chuti Molina jugó la fase final del Escolar, denominado Campeonato de España de la Juventud, que precisamente se celebró en Albacete en junio de 2003. «En semifinales caímos con el Barcelona, donde estaban jugadores como Pique y Cesc Fabregas. En ese equipo también jugaba Messi, pero no pudo estar en el campeonato porque entonces todavía era considerado extranjero». En la lucha por el tercer y el cuarto puesto el Albacete se impuso al Racing de Santander gracias a dos goles de César Díaz (2-0).

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD