Telefónica presenta el Movistar Yamaha MotoGP

SPC / Madrid
-

Lorenzo y Rossi aspiran a recuperar el título que posee Márquez

PRESENTACIÓN EQUIPO MOVISTAR YAMAHA DE MOTOGP - Foto: Fernando Villar

Yamaha y Telefónica presentaron ayer en Madrid el equipo, pilotos y motos que disputarán en 2015 el Mundial de motociclismo con Movistar Yamaha MotoGP. Los campeones Valentino Rossi y Jorge Lorenzo fueron los principales protagonistas de la puesta de largo mundial del equipo, junto con la nueva moto, la YZR-M1.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, Kouichi Tsuji, General Manager de Yamaha, Lin Jarvis, Managing Director de la marca, y Massimo Meregalli, director del equipo, fueron los encargados de presentar, en la sede la compañía, la campaña 2015 del equipo, con el firme objetivo de conquistar el título mundial.

Para Gilpérez, están «satisfechos» con este patrocinio. «Teníamos que volver al motociclismo, de nuestra mano salieron grandes corredores como Pedrosa y Movistar se vinculó mucho a sus éxitos, así teníamos que volver, y creo que Yamaha es el mejor socio», indicó.

Por su parte, Tsuji confesó que están «encantados» con la cooperación con la empresa española. «Tenemos muchas cosas que probar en el primer test que se llevará a cabo en Sepang, pero tenemos tiempo. Estamos satisfechos con el punto de partida», apuntó el japonés, que señaló a «la velocidad en curva» como uno de los «puntos fuertes» de la nueva máquina

Yamaha y Telefónica unieron sus fuerzas en marzo de 2014, cuando ambas empresas sellaron un importante acuerdo para que la marca líder de telecomunicaciones en España y Latinoamérica, Movistar, fuera los próximos años referente como patrocinador del Mundial de motociclismo.

Delgado y fibroso. Por su parte, Jorge Lorenzo se mostró encantado de dar el pistoletazo de salida. «Me encanta la nueva moto y estoy deseando probarla lo antes posible. Estoy mucho más motivado que nunca para empezar esta temporada. Me he preparado bien físicamente y también mentalmente. Este año tenemos grandes esperanzas con la nueva M1. Estoy delgado como cuando tenía 20 años. Nunca había estado tan fibroso. Esta temporada llegaré bien preparado a la primera carrera», apuntó el mallorquín.

De cara a esta campaña, no quiso adelantarse «al futuro». «Y más en el motociclismo que depende de muchos factores», confesó. «En Japón han hecho un gran trabajo porque quieren volver a ganar. Dimos uno o dos pasitos adelante tras Valencia y pinta bien la cosa, mejor que en la última pretemporada, tengo buenas vibraciones y espero que vaya mejor», deseó.

Además, el italiano Valentino Rossi también declaró que tiene muchas ganas de empezar. «Quiero iniciar este nuevo reto, sobre todo después del enorme éxito conseguido len 2014, en la que conseguí acabar segundo. La meta para este año es aún mayor. Yamaha ha trabajado muy duro y estoy listo. Ahora lo que quiero es reunirme con mi equipo y trabajar», finalizó.