Castellanos será el entrenador del Almansa tras la salida de Risueño

José Luis Royo
-

El club destituyó al director deportivo y técnico que presentó el pasado jueves

La Unión Deportiva Almansa anunció ayer de manera sorprendente la destitución de Jonathan Risueño, al quien había presentado el pasado jueves como nuevo director deportivo y entrenador para la próxima temporada y confirmó lo que era un secreto a voces, la contratación del exjugador Jesús Castellanos como nuevo técnico del cuadro almanseño.

De hecho, Castellanos fue presentado a última hora de la tarde de ayer, después de que el club aclarase la marcha de Risueño en un comunicado remitido por la mañana a los medios de comunicación.

De esta manera, Jesús Castellanos, que acaba de obtener el Nivel Tres de entrenador, pasará directamente de los terrenos de juego a los banquillos.

Destitución de Risueño. En cuanto al comunicado remitido por el club azulón en el que explica las razones que le han llevado a prescindir de los servicios del hasta hace unos días era el director deportivo y entrenador de la UD Almansa.  «Para empezar, diremos que nos hemos dado cuenta que Jonathan no era lo que necesitaba el club, nos equivocamos y por eso hemos optado por otra vía muy distinta que creemos que es la mejor para la UD Almansa y que es de nuestro agrado pero sobre todo del agrado de la afición», comienza el comunicado.

Después explica que «Jonathan llegó por mediación del grupo inversor del que ya hemos hablado en otras ocasiones, con el objetivo de ser director deportivo y también entrenador pero hemos encontrado diversos problemas con su titulación que nos han hecho descartarle definitivamente».

Además, aclara que «a pesar de que le presentamos el pasado jueves no había ningún contrato ni documento que nos ligase a él, y en cuestión de horas decidimos dar un giro al proyecto».

El Almansa agradece «a Jonathan Risueño su disposición a ayudarnos, pero entendemos que su política de fichajes no es compatible con nuestra idea de mimar a la cantera y a día de hoy los futbolistas almanseños son la gran prioridad del Almansa».

Por último, destaca el comunicado que «sin Risueño buscamos rápidamente alternativas y lo cierto es que nos costó muy poco. Sabíamos que Castellanos era la mejor opción porque ha formado parte de esta casa y conoce bien el club, conoce mejor que nadie a los jugadores y su trayectoria futbolística le avala».

Jacobo. Por otra parte, en la misma rueda de prensa de la presentación de Jesús Castellanos como nuevo entrenador, el Almansa anunció las renovaciones de Enrique Catalán y de Mele, además de la presentar al primer fichaje para la próxima temporada, el cancerbero Jacobo, que ya militó en las filas del Almansa.

Jacobo Candel, natural de Almansa, se marchó hace dos temporadas al Olímpico de Játiva, donde ha jugado 13 partidos en las dos campañas en las que ha militado en el cuadro valenciano, ocho de ellos la pasada temporada.

Con Jacobo Candel y con Jesús Castellanos se ponen las primeras piedras de un nuevo proyecto de la Unión Deportiva Almansa, que ha arrancado con sorpresas.