Las obras del Polígono La Fuente culminan con el asfaltado de dos calles de Hellín

Á.R.
-

Los trabajos, por un importe superior a 81.000 euros, los asume el Ayuntamiento con la venta de una parcela en el suelo industrial

Un momento de la actuación que se realizó ayer en el Polígono La Fuente. - Foto: Ayuntamiento

Con las obras de asfaltado que ayer se realizaban, puede indicarse que el Ayuntamiento ha puesto fin a los trabajos pendientes en el sector de La Fuente del Polígono Industrial San Rafael.

En concreto se ha procedido a concluir las dos calles que servirán para conectar esta zona con la avenida de la Libertad, a la entrada de la población.

El concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Moreno, nos indicaba que de esta manera, La Fuente contará con una accesibilidad muy positiva, de ahí el interés en su realización. Las obras han supuesto una inversión superior a los 81.000 euros, dividida en dos partidas de 55.000 y 26.800, respectivamente, costeadas directamente por el Ayuntamiento con fondos procedentes de la enajenación de una parcela.

electrificación. El edil expuso que tras esta intervención la zona industrial queda únicamente a expensas de que finalice el desmontaje de las torretas de alta tensión que han estado instaladas hasta ahora y culmine el resto de la actividad de electrificación que actualmente se lleva a efecto.

En su opinión, el sector de La Fuente podrá inaugurarse antes de que finalice el presente año.

La actuación se inició el año 2007 a través de un proyecto para revitalizar los 269.000 metros cuadrados de esta superficie. Aunque en principio las obras fueron realizándose con normalidad, posteriormente llegaron prácticamente a paralizarse durante bastante tiempo, hasta que en 2011, con la llegada del actual equipo de Gobierno local, volvieron a relanzarse, hasta el momento actual en que se dan por acabadas.

La inversión del Ayuntamiento ha estado en torno a los cinco millones de euros. Ahora y habida cuenta de que el terreno cuenta con una parte de iniciativa privada, el Consistorio deberá girar a los titulares las cuotas de urbanización pendientes de pago.