La Plataforma defiende que localidades cercanas a Villar de Cañas viven del turismo de naturaleza

Redacción / Toledo
-

La portavoz de la Plataforma, María Andrés, aseguró que «aunque se ha puesto el foco mediático en las especies de aves, en la solicitud realizada por la Plataforma se recoge la presencia de valores naturales muy notables que merecen ser conservados», según informó la organización en nota de prensa, como «las comunidades gipsícolas, las especies piscícolas o las Lagunas de Casalonga».
La portavoz indicó también que la protección de este espacio «supone un espaldarazo al turismo de naturaleza», afirmando que localidades como El Hito y Montalbo «reciben gran cantidad de visitantes entre octubre y marzo, cuando hay una población de más de 10.000 grullas». «El incremento de turismo de naturaleza en los últimos años ha sido notable y los vecinos de estos municipios ya contemplan esta actividad como una fuente importante de ingresos para sus localidades».
Finalmente, la portavoz de la Plataforma mantuvo que el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, «debería explicar cómo se presentó la candidatura al ATC, en un pleno en el que el asunto no figuraba en el orden del día».
También criticó que tanto el alcalde como el ministro de Industria, José Manuel Soria, «han repetido que los residuos nucleares se están enviando a Francia y que cuestan 60.000 euros diarios», alegando que «ambos argumentos son falsos». «Enresa reconoce que no se paga un solo euro por los residuos, puesto que la gran mayoría se encuentra en las propias centrales nucleares, bien en las piscinas anexas a los reactores o en almacenes individuales en seco», explicó Andrés.