El Ayuntamiento de Almansa realiza obras de mejora en el barrio de San Roque

M.J.S.
-

La concejalía de Obras y Servicios trabaja, dentro del Plan de Barrios, en la sustitución de bandas sonoras y arreglos de acerado en la Avenida de Ayora de la localidad almansena

El concejal Ismael Rico pisa uno de los nuevos ‘guardias tumbados’. - Foto: M.J.S.

Desde la concejalía de Obras y Servicios se trabaja en la puesta a punto y mejora de distintas vías de la localidad, dentro del Plan de Barrios, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta ocasión le ha tocado al Barrio de San Roque, y en especial a una de sus principales calles, como es la Avenida de Ayora, una arteria importante, ya que da acceso a una de las entradas y salidas que tiene la ciudad almanseña y que es una de las mas transitadas.

bandas sonoras. Israel Rico desde la Concejalía de Obras y Servicios informó a los medios de comunicación sobre esta sustitución e indicó que, junto con la Concejalía de Movilidad Urbana del Consistorio almanseño, dirigida por el edil Javier Bueno, en un trabajo conjunto de estas dos concejalías, había trabajado para dotar a esta calle de unos cambios que, sin duda, proporcionaran una mejora en el tránsito vial.

Se trata de la sustitución de dos bandas sonoras bastantes agresivas por dos mucho menos agresivas que harán que el parque vial almanseño no sufra. El concejal Israel Rico manifestó que «se ha procedido al cambio de estas bandas sonoras, es una medida que va a beneficiar a muchos ciudadanos que transitan con sus vehículos, intentando facilitar el día a día de nuestros ciudadanos».

mejoras en el acerado. También se ha aprovechado para hacer mejoras en dicha avenida, por una parte en el acerado, arreglando el levantamiento de algunas baldosas, haciendo mas grandes los alcorques, con el fin de que las raíces de los arboles tengan mas espacio, y mejorando algunas alcantarillas, Rico nos indicaba «estamos actuando esperando que los ciudadanos no tengan ningún peligro».

Finalmente Israel Rico también aprovechaba esta comparecencia para recordarnos que se está trabajando en diversas obras en la ciudad con el fin de mejorar los barrios, por lo que desde su concejalía que es también la de Atención Ciudadana nos comunicaba que «estamos abiertos a cualquier propuesta o sugerencia que los almanseños nos quieran hacer, así como avisarnos de cualquier deficiencia y poder comprobar el estado en que se encuentra para después proceder a su reparación, estamos con las puertas abiertas de nuestro ayuntamiento para todos los almanseños que así lo deseen».