La Unidad contra la Violencia de Género, sin fecha

T.R - jueves, 20 de diciembre de 2018
Un momento del pleno de diciembre. - Foto: José Miguel Esparcia
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro, adelantó que en enero la Junta Local de Gobierno abordará este asunto para ver qué pasos dar

La violencia machista centró buena parte de la sesión del Pleno ordinario del mes de diciembre celebrado ayer en el Ayuntamiento de Albacete. A petición de los grupos municipales del PSOE y Ganemos Albacete, compareció el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, para dar cuenta de los trámites realizados en un año desde que en noviembre de 2017 se aprobara por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista solicitando la creación en el seno de la Policía Local de una Unidad contra la Violencia de Género.
A este respecto Navarro relató todas las actuaciones llevadas a cabo de análisis de la situación con los expertos, los mandos de la Policía Local y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional, que ya cuenta con un dispositivo para la atención de las víctimas de violencia de género. Además, anunció que en enero el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, convocará a la Junta  Local de Gobierno para abordar este asunto, y también se expondrá a la judicatura para que marque las pautas a seguir por parte del Ayuntamiento para la creación de dicha Unidad. También destacó que la jubilación de una veintena de agentes municipales condicionará la creación de esta unidad.
El Pleno también aprobó por unanimidad el reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, pero rechazó con los votos en contra del PP y Ciudadanos las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ganemos para la implantación de cubiertas verdes en el municipio y para la implementación de medidas fiscales a las viviendas desocupadas permanentemente y para el fomento del alquiler.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD