El Ayuntamiento propone alternar inglés y deporte en la educación de los niños

Teresa Jiménez
-

Los pequeños, de tres a ocho años, comparten juegos y actividades basados en el desarrollo de ejercicios de psicomotricidad bilingüe

La iniciativa está dirigida a niños de tres a ocho años. - Foto: teresa jiménez

Aprender inglés practicando deporte es el objetivo de la actividad que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes incluye un año más en la oferta deportiva para el curso que está a punto de comenzar en las instalaciones municipales durante el periodo 2014-2015.

El club deportivo elemental que lleva a cabo está iniciativa mantiene como principales objetivos  «fomentar, promover  y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general  y todos los beneficios que ello conlleva».

  A través de la disciplina deportiva basada en ejercicios de psicomotricidad bilingüe se pueden desarrollar actividades  que van   desde los deportes de raquetas, voleibol, artes marciales o deportes enfocados a la salud.

pabellón ferial. Bajo el lema Aprende ingles practica deporte,  las clases  se llevarán  a cabo desde el mes de octubre, -los  martes y jueves de 17,00 a 18,00-,en la sala de usos múltiples  del pabellón ferial y están dirigidas a niños entre tres y ocho años.

De lo que se trata es de unir los beneficios de la práctica de la actividad física con el aprendizaje de una lengua extranjera a edades muy tempranas.

Los niños desde los tres años  de una manera lúdica y saludable,  mediante juegos principalmente,  se van introduciendo en la lengua inglesa y casi sin darse cuenta, aprenden un nuevo idioma.

Otros beneficios son el de una buena maduración y crecimiento a nivel óseo, muscular y coordinativo, ya que la práctica de cualquier  ejercicio físico es necesaria en estas etapas de la vida para una buena evolución motriz. Al desarrollarse con otros niños de la misma edad se produce un correcto  desarrollo social y emocional a la vez que aprenden valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo. Destaca la estimulación de  la capacidad intelectual desde muy temprana edad con la introducción de una nueva lengua.