Juventud recibió 40.000 euros para su programa de prevención de drogas

Redacción
-

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento. - Foto: Ángel Romero

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hellín solicitó a la Consejeria de Sanidad y Asuntos sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención para el desarrollo en el municipio de programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas y programas de educación de calle para personas con drogodependencia para el año 2014. Dicha subvención se concedió con un importe que asciende a la cantidad total de 39.979 euros, lo que supone cerca del 50 por ciento del coste total del proyecto.

El Ayuntamiento de Hellín, en un comunicado de prensa indica que los distintos programas de prevención selectiva del consumo de drogas son aquellos que se dirigen a grupos o colectivos de personas que, pos sus características o circunstancias  personales, sociales o ambientales, están en situación de especial riesgo de consumo de drogas.

vulnerabilidad. Los programas de prevención indicada del consumo de drogas son los dirigidos a individuos con factores específicos de vulnerabilidad, que experimenten los primeros síntomas de abuso de sustancias o que tienen otros problemas de conducta relacionados.

Para aumentar la efectividad de los programas de intervención selectiva e indicada, es deseable la realización de programas amplios y multicomponentes  como el que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Hellín en esta materia a través de las Concejalías de Bienestar Social y Juventud en 2014.