Campos de Hellín organiza charlas para emprendedores de pedanías

G. González
-

El seminario, que se celebra entre el 1 y el 11 de septiembre, pretende difundir el programa subvenciones de desarrollo rural, a nivel comarcal, acercándolo a los pequeños núcleos

Imagen de archivo del centro social de la pedanía de Santiago de Mora, en donde se impartirá una de las charlas. - Foto: G. González

La asociación Campos de Hellín, con la colaboración de los ayuntamientos de Hellín y Tobarra, organiza unas charlas informativas dirigidas a los vecinos de las pedanías de ambas localidades y que culminarán en la Casa de la Cultura de Tobarra, el próximo 11 de septiembre.

Las charlas comenzarán el próximo lunes en el Centro Social de la pedanía tobarreña de Santiago de Mora, y tienen como objetivo el de «difundir el programa de subvenciones de desarrollo rural de la Asociación Campos de Hellín, a nivel comarcal, acercándolo a estos pequeños núcleos de población».

El objetivo fundamental de este ciclo, que impartirán técnicos de la asociación ADEL, es el de «potenciar el emprendimiento en esos pequeños núcleos de población, llegando hasta allí y consiguiendo una prospección de posibles emprendedores que puedan, por un lado, desarrollar su idea de negocio y, por otro, fijar población al territorio y al medio rural».

Este programa, también pretende promover y desarrollar el espíritu emprendedor y aportar la formación adecuada para los emprendedores de estas zonas de la comarca Campos de Hellín, apoyando las iniciativas empresariales que puedan surgir, y poniendo a disposición de los emprendedores los mecanismos necesarios para la futura implantación de sus negocios (ayudas de la comarca, Infraestructuras).

Y se quiere captar a posibles emprendedores y empresarios no solo de cara a este programa sino para establecer canales de participación para futuros programas y actuaciones.