Alrededor de 30.000 viajeros usan la estación ferroviaria de Almansa al año

Luis Bonete
-

El concejal Javier Bueno calificó de «rotundamente falsas» las afirmaciones del PSOE de que el alcalde Núñez estaba negociaba con Adif la supresión de la actual parada del tren

Imagen de archivo de las instalaciones de la estación ferroviaria en Almansa. - Foto: Luis Bonete

Javier Bueno, concejal delegado de Hacienda y Patrimonio, salió ayer al paso de unas recientes declaraciones efectuadas por Francisco Pardo, portavoz del grupo municipal socialista, que criticaba el hecho de que se fuera a construir la nueva estación de autobuses en unos terrenos alquilados al Adif, y junto a una «estación ferroviaria, que va a peder en poco tiempo el tráfico de pasajeros».

Bueno aseguró que, «las recientes afrmaciones del portavoz socalista no se ajustan a la realidad; más bien habría que afirmar para tranquilizar a la opinión pública que son rotundamente falsas», señaló Bueno.

El concejal popular restó importancia a las afirmaciones de Pardo en el sentido que las negociaciones con el Adif se realizaban de forma «oculta». Bueno aseguró que «el PSOE parece olvidar que en la última de las reuniones de la Mesa de Movilidad, se facilitó toda la información sobre este asunto a sus asistentes, entre los que estaba el PSOE», recordó Bueno.

visitantes Respecto a las criticas vertidas sobre la situación de la estación de autobuses (junto a la actual estación ferroviaria), Bueno dijo que «todos los colectivos ciudadanos han mostrado su beneplácito a esta ubicación, porque es en ese lugar donde se cumplen todas las espectativas de ciudadanos y las empresas de transporte».

Bueno calificó de «mentiras» las afirmaciones realizadas por Pardo de que las empresas de transporte se fueran a negar a ubicarse en la nueva estación. «Hemos hablado con los transportistas y se muestran encantados con el nuevo lugar y con las instalaciones que van a poder disfrutar; por lo tanto, los almanseños deben de saber que el PSOE miente en este tema y lo hace sabiéndolo lo que hace a la mentira más grave aún».

Respecto a la «ocultación» de información que denuncia Pardo en cuanto a unas posibles negociaciones del alcalde para sacar las vías de su actual situación para llevar el transporte de viajeros a la plataforma del AVE a su paso por el Hondo, Javier Bueno aseguró que, «estas afirmaciones socialistas son rotundamente falsas también, y lo son -dijo Bueno- porque todos nuestros esfuerzos está orientados en poder potenciar las instalaciones de la actual estación ferroviaria», señaló.

En este sentido, Javier Bueno manifestó que, «en estos momentos ya se nota un aumento notable en el uso de la actual estación ferroviaria, y me refiero a que podemos constatar un aumento del 40 por ciento en el incremento del tráfico de viajeros, es decir, de usuarios que suben o bajan en la estación ferroviaria de Almansa con respecto a años anteriores». Según indicó Javier Bueno, «este porcentaje se puede tyraducir en una cifra que bien puede llegar a ser de unos 28.000 viajeros/año».

Para Bueno, el hecho de que casi 30.000  viajeros hagan uso al año de la estación ferroviaria de Almansa, «dice mucho y bien del uso que se hace de la misma».

Respecto del alquiler de los terrenos para la estación de autobuses, «al término del contrato, toda la infraestructura queda en propiedad de Almansa, así como el lugar donde se ubican», aseguró.