El Pabellón de la Feria acogerá la segunda edición de la Liga Judito

C. Guzmán
-

El certamen, al que acudirán deportistas de seis comunidades, crece en participación

José Ángel González (izquierda en la imagen) y Francisco Navarro, durante la presentación de la Liga Judito. - Foto: Ayuntamiento

Albacete acogerá el próximo sábado la segunda edición de la Liga Judito, la competición más importante del país en las categorías inferiores de este deporte.

Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y José Ángel González, presidente del club Fujiyama, presentaron ayer este evento en el que se darán cita 520 en el Paballón de la feria participantes pertenecientes a más de 30 clubes de seis comunidades autónomas, a saber, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

En el acto, tanto Navarro como González lamentaron el reciente accidente acaecido en la Base Aérea de Los Llanos y anunciaron que, antes de las competiciones, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las 11 víctimas mortales de nacionalidad griega y francesa.

El concejal de Deportes celebró esta segunda edición, tras la exitosa primera del año pasado, y destacó el incremento de la participación, que ha pasado de 398 a 520 jóvenes judocas de las categorías infantil, alevín, prebenjamín y benjamín, y recordó que arrastran un buen número de visitantes que serán un elemento positivo para la economía de la ciudad.

José Ángel González, por su parte, agradeció el apoyo de las instituciones y de la Federación de Castilla-La Mancha, y destacó que el certamen aporta «prestigio al gimnasio y a la ciudad», sobre todo por el éxito de la primera edición en la que, aseguró recibieron múltiples felicitaciones por la organización de la misma, hasta el punto de que ya han recibido la propuesta de poder organizar una fase final en el futuro.

La Liga Judito, una especie de Campeonato de España oficioso de estas categorías, contará con cerca de 70 competidores del Fujiyama y Judo Club Albacete, los más importantes de la capital, y también de otros clubes de la provincia y de la región.

Referencia deportiva. El presidente del Fujiyama destacó la colaboración desinteresada del personal del club para organizar un evento de estas características, y señaló que se pretende que esta Liga se convierte en una referencia en el calendario deportivo de la ciudad como lo es el Medio Maratón Ciudad de Albacete.

José Ángel González explicó que la Comunidad Valenciana es la que goza de mayor potencial en el judo de formación, aunque subrayó los progresos de su club, que se ha convertido en una referencia nacional.