Los aficionados a las motos prueban el nuevo trazado del Circuito

Redacción
-

Los clubes de la provincia de Albacete ponen a prueba el resultado de la remodelación reciente de una instalación de forma paralela a otras actividades de automovilismo

Varios pilotos se disponen a probar la instalación remodelada. - Foto: Circuito

El pasado fin de semana los clubes de motociclismo comenzaron a probar el nuevo trazado del Circuito de Albacete, que ha sido remodelado recientemente. El Moto-Club Albacete y el Run-Run de La Roda fueron los primeros en hacerlo, y el próximo fin de semana llegarán el Moto-Club Almansa o el grupo ZMR.  

Este fue la segunda experiencia de los integrantes del Moto- Club Run-Run La Roda en el Circuito de Albacete, que llegaron con un monitor propio para aprender a trazar y a frenar con seguridad sobre el trazado.

Los aficionados rodenses se marcharon muy satisfechos por la experiencia. «La oportunidad ha sido única y estamos muy contentos por estrenar de alguna manera la instalación», señaló Daniel Henares, monitor con amplia experiencia en este tipo de rodadas. «El asfalto aún está soltándose pero está fantástico y el trazado es increíble; creo que a todo el que le guste esto lo va a disfrutar desde la primera curva hasta la recta de meta. Además los boxes son enormes ahora y se puede estar muy cómodo», añadió.

Por su parte, Bernardo Montserrat, responsable del desarrollo de la obra de remodelación del Circuito, explicó a los asistentes que su primera idea a la hora de plantear la renovación era que «con apenas unos retoques en escapatorias de seguridad y unas curvas nuevas, la gente tuviera la sensación de que rodaba en una pista totalmente distinta». «Hemos conseguido hacer un circuito más seguro, más entretenido, bonito y seguro y ése era el objetivo», dijo.

Posteriormente, en concreto el próximo miércoles, está previsto un entrenamiento del Koiranen GP, un equipo finlandés participante en el Campeonato de F-4 y en los últimos años ha contado en sus filas con pilotos como Carlos Sáinz júnior y Daniil Kvyat, ambos en la Fórmula-1 actualmente.

Paralelamente a estas actividades que se retoman sobre la pista, la Escuela TAC, bajo la dirección de Juan Arnella, sigue ofreciendo cursos de conducción para distintos colectivos, marcas o conductores que, de forma individual, quieren perfeccionar su manejo del automóvil.